Vanessa Peretti, la ex miss que promueve la inclusión de personas sordas

1
735

Vanessa Peretti nació sin poder oír y es la única mujer con discapacidad auditiva que ha participado en el Miss Venezuela.

Tenía dos años cuando su madre se percató de que no respondía a sus llamados y luego de una visita al médico, recibieron la noticia de que Vanessa había nacido sin uno de los cinco sentidos, como consecuencia de haber padecido rubeola durante el proceso de gestación.

Vanessa creció comunicándose de manera muy elemental con sus familiares, asistió a una escuela para oyentes en Cumaná, sin embargo, no comprendía a totalidad lo que le decían sus profesores ni lo que pasaba en el mundo.

A sus 22 años, cuando llegó a Caracas y prepararse para el concurso de belleza de mayor tradición en Venezuela, fue que logró comunicarse plenamente a través de la lengua de señas y conocer lo que para ella antes no existía.

Actualmente, Peretti preside una fundación que lleva su nombre y que fundó con el objetivo de que los padres de niños sordos, puedan comunicarse con ellos y así evitar que se sientan apartados y tristes.

La morena que en 2006 ganó la banda de Miss Venezuela Internacional, también es madre y su hijo de tres años puede oír y comprende que para comunicarse con ella debe hacerlo a través de señas.

Vanessa es una mujer que en cada etapa de su vida ha demostrado que no hay barreras para lograr lo que se quiera lograr.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

TAGS: #RostrosHP #Exmiss #VanessaPeretti #Fundación #Sordos #Discapacidad #Venezuela #Lenguadeseñas #Barreras #Metas