Vendedores flotantes convierten Morrocoy en un paraíso gastronómico

    0
    356

    En menos de uno año el movimiento submarino de bancos de arena en las aguas del Parque Nacional Morrocoy formaron una especie de islas sumergidas que llaman bajos.

    Se puede caminar sobre ellos y dan la sensación que se está en la parte llana de una inmensa piscina natural. Se han convertido en un nuevo atractivo de este parque ubicado en el oriente del estado Falcón. El que más destaca es el bajo 360º, por la panorámica circular que puede apreciarse de esta belleza marítima de Venezuela, pero también están Caimán y Tucúpido.

    La afluencia de visitantes que llegan a estos bajos en peñeros, lanchas o yates ha llevado a los tradicionales vendedores de delicias del mar, comenzando por los que tradicionalmente caminaba con tobos de ostras, a inventarse una modalidad para estar en este lugar: tablas flotantes de anime sobre las que colocan cavas que contienen  platos como el ceviche, el famoso “Vuelta a la vida” o pudín de langostas.

    Por supuesto que persisten los tobos llenos de los moluscos tradicionales, que además de las ostras, incluye las quiguas, e incluso no falta que algún vendedor ofrezca langostas, pulpos y camarones.

    Hay varios operadores turísticos, que en su paso hacia alguno de los cayos de Morrocoy en sus tours de un día, realizan una parada en alguno de estos bajos como es el caso de la empresa Warairamar, que nos facilitó realizar las imágenes de esta reseña audiovisual. Sin duda estos vendedores flotantes de platos del mar han pasado a convertirse en una referencia de este parque.

    ¿Cómo se paga? Predomina el uso de la divisa estadounidense: lo más económico una docena de ostras que dependiendo del vendedor se ofrece entre 3 y 5 dólares. Es fácil conseguir que le den vuelto en esta moneda. No falta el bolívar pero referenciado al dólar y en este caso la devolución del cambio se complica por la falta de efectivo. No falta el pago móvil e incluso hay una lancha con punto de venta para quien prefiera hacer la transacción con tarjeta de débito.      

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com