Venezolanos con carro: magos al volante

    0
    372

    Tener un vehículo en Venezuela se ha convertido en una necesidad por la crisis del transporte pero mantenerlos es cada vez más difícil.

    Cauchos en la malla, algunos con las bandas de rodamiento a medio gastar, remendados, reparados con una pasta compuesta de aserrín y agua o con un preparado de anime y refresco de cola. Así transitan los vehículos de algunos venezolanos que, consumidos por la crisis, no pueden pagar neumáticos nuevos.

    Cada vez es más común que, quienes tienen algún vehículo, recurran al mercado de repuestos usados o apelen  a su ingenio. Con un salario de ocho dólares mensuales, de acuerdo al cambio de la tasa paralela, es casi imposible que puedan costear las autopartes ya dolarizadas.

    Un neumático nuevo, para un vehículo convencional, puede costar hasta $120 dólares, una batería para carro es ofertada en $70 dólares, una bomba de agua $45 dólares, y así con las ventas de todos los repuestos. 

    Pero la venta de los repuestos en dólares no es el único problema que deben enfrentar los ciudadanos en el país suramericano. Esto es sólo una consecuencia colateral de la crisis económicas que ha generado una caída en las importaciones de autopartes, lo que ha devenido en la escasez y el aumento de los precios de los repuestos automotrices.

    Las cifras son alarmantes y los pronósticos desoladores. La operatividad del sector autopartes ha caído en 99%, según el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, quien aseguró que durante el 2018 sólo se han  ensamblado 705 vehículos.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

    TAGS: #Repuestos #Autopartes #Baterias #Cauchos #Caucheras #Mecanicos #Carros #Autos #Vehículos