Venezolanos hacen fila para comprar pan, pero no pueden rellenarlo

0
375

Las panaderías se han convertido en el centro de atención en Venezuela durante los últimos meses. La altísima inflación que atraviesa ese país latinoamericano, junto al bajo costo que representa de una barra de pan en comparación a otros alimentos, ha generado un aumento en la demanda y largas filas de personas afuera de los comercios.

Los ciudadanos consumen este carbohidrato, que tiene un precio que varía entre 200 y 600 bolívares, antes que proteínas como carne o pollo cuyo valor alcanza hasta 4500 bolívares. Las personas más humildes hacen filas a diario y algunas panaderías se han visto en la necesidad de reducir la producción de otros rubros para satisfacer la demanda y cumplir las exigencias de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), que exige que se comercialice el pan a precio regulado bajo amenaza de sanciones, multas e incluso cierre del establecimiento.

HispanoPost.com estuvo en una cola de una panadería por una hora y media bajo el sol para conseguir sólo 3 barras de pan francés.