Venezuela, un equipo de estrellas que fracasó en el Clásico Mundial

0
173

La actuación de la selección venezolana en el Clásico Mundial de Beisbol, volvió a generar polémica y revuelo en las redes sociales por parte de los fervientes fanáticos del deporte número uno en el país.

El equipo conformado por superestrellas de Grandes Ligas, dirigido por Omar Vizquel, cayó eliminado en segunda ronda y sigue sin poder demostrar lo que a nivel individual han logrado los peloteros criollos en el denominado mejor beisbol del mundo.

El presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, no se atrevió a utilizar la palabra fracaso, sin embargo, lamentó que un equipo de grandes figuras no pudiera alzar el trofeo. Para Zerpa, la motivación y el juego en equipo, fue factor fundamental para el descalabro venezolano.

Venezuela dejó balance de dos victorias y cinco derrotas. La ofensiva produjo 28 anotaciones, pero recibió 55 carreras, el peor promedio en todo el Clásico Mundial de Beisbol.

Un grupo de analistas del “Rey de los deportes”, coincidió que más allá de la eliminación, fue la manera en la que se despidió la selección. Datos como la primera vez que el conjunto tricolor es noqueado en la competencia, y además en dos ocasiones contra Puerto Rico, y el alto registro en efectividad dejado por los lanzadores en la primera fase muestran el pobre papel desempeñado.

Tras cuatro mundiales de la disciplina, el equipo sudamericano vuelve a quedar en deuda con su afición, que aún no se explica por qué cuesta tanto rendir en la justa, siendo Venezuela, el segundo país que más talento aporta a las Grandes Ligas, solo superado por República Dominicana.