Alex Cabrera: Entre el récord de jonrones y el fantasma del dopaje

    0
    524

    Conocido por sus largos jonrones y también por episodios controversiales que lo mantienen alejado del beisbol, Alex Cabrera abrió las puertas de su casa a Hispanopost para hablar de su carrera.

    El “Samurai”, como es apodado por su trayectoria en el beisbol japonés donde batió el récord de cuadrangulares, y que mantiene la marca de más jonrones en Venezuela, afronta una suspensión de 50 juegos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras dar positivo en una prueba antidopaje.

    Su manera de celebrar los batazos, y alardes ante fanáticos y la prensa, han reflejado a un Alex Cabrera soberbio. Sin embargo, el toletero negó esa percepción y se considera una persona humilde y trabajadora.

    El 12 de enero de 1980, el receptor de los Leones del Caracas Baudilio Díaz, conectó el vuelacerca número 20 de esa temporada para instaurar la marca de más jonrones. Desde ese momento, ninguna de las grandes figuras criollas y foráneas que han jugado en Venezuela, habían podido quebrar la cifra. Fue el 22 de diciembre de 2013, 33 años después, cuando apareció el poderío de Alex Cabrera para acabar con uno de los récords más vetustos.

    “Es un récord que va a durar muchos años en la historia, di 18 jonrones en un mes, eso no se había visto”, recordó Cabrera.

    Tras los momentos de gloria, llegó la suspensión para el “Samurai”, quien explicó el fatídico momento: “Ha sido la peor situación que he vivido en el beisbol”, lamentó.

    El bateador relató que acudió a un médico psiquiatra ante reiterados problemas de concentración que estaba sufriendo, por lo que le recetaron un medicamento que, según Cabrera, fue notificado a su equipo Tiburones de La Guaira bajo el respectivo protocolo. “yo hice todo legal pero el equipo no se lo entregó a la Liga sino que lo engavetó”, dijo Cabrera, al tiempo que calificó la sanción como una cuenta personal del presidente de la LVBP del momento, Oscar Prieto Párraga en su contra.

    El “Slugger” que se mantiene a la expectativa sobre una apelación que introdujo a su suspensión, sueña con retirarse por la puerta grande: “Voy a volver a jugar y me voy a retirar con un jonrón, se van a acordar de mí”, aseguró.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com