Alfonso Marquina cuenta cómo la fracción CLAP intentó comprarlo

- Publicidad -

“En el mes de diciembre un gran número de diputados sostuvimos una reunión con Juan Guaidó y, en ese momento, hice algunas observaciones con respecto al funcionamiento de la Asamblea Nacional. Este fue el principal motivo para que algunos parlamentarios que traicionaron a su pueblo me contactaran y me ofrecieran dinero a cambio de mi voto en la elección de la junta directiva del Parlamento que se realizaría el 5 de enero de 2020”, explicó Alfonso Marquina.

El parlamentario por el estado Lara denunció que el mismo día que se efectuó la reunión con el también presidente encargado de Venezuela, su homologo José Gregorio Noriega lo contactó y le pidió una reunión privada para hablar sobre su molestia con respecto a la gestión de Guaidó.

- Publicidad -

“Ellos pensaban que yo estaba molesto y que me podían comprar. Me mandaron un mensaje e inmediatamente le participé al presidente Guaidó que parecía que el alacrán me quería picar. Él simplemente me respondió con una sonrisa y me dijo: Como se nota que no conocen los anticuerpos suyos diputado”, indicó.

Luego de informar la novedad, decidió, con la anuencia de su partido Primero Justicia, reunirse con los diputados de la que hoy se denomina la fracción CLAP, para poder conocer a profundidad la Operación Alacrán y, sobre todo, quiénes eran sus operadores y financistas.

“Nos enfocamos en tratar de buscar información y determinar quiénes eran los diputados vulnerables, es decir, los que ellos contactaron para ofrecerles dinero y/o amenazarlos y así buscar protegerlos. La reunión se dio el día jueves 12 de diciembre en la mañana en un reconocido y costosísimo hotel de la ciudad de Caracas, donde este diputado Noriega estuvo hospedado todo el mes de diciembre y, en ese momento, yo traté de sacarles información. En algunos momentos tuve que seguirles el juego para darles confianza para que él pudiera darme más detalles”, detalló.

Amenazas incluidas

Marquina reveló que en el encuentro también fue amenazado por parte de los diputados que decidieron venderse. “En algún momento de la reunión me dijo que podían sacarme del juego, no sé a qué se refería con ese término, es decir, a mi desaparición física, o si era una desaparición forzada o si se trataba de una amenaza de allanamiento a la inmunidad parlamentaria. En todo caso cuando vi los términos de la conversación no podía creer lo que estaba pasando”, contó.

Precisó que Noriega recibió una llamada en el transcurso de la reunión y, en ese momento, decidió encender un teléfono celular y grabar la conversación para poder demostrar lo que estaba sucediendo.

“Le pregunté quién estaba dirigiendo la operación, porque nosotros presumíamos que era Tarek el Aissami y el señor Noriega me dijo que era el propio Nicolás Maduro quien lo estaba haciendo. Posteriormente, le pregunté sobre quiénes serían los miembros de la junta directiva y ya para el 12 de diciembre me hablaron que Luis Parra presidiría el Parlamento, el señor Franklin Duarte de Copei y él estaría en la segunda vicepresidencia”, puntualizó.

Dinero contante y sonante

En cuanto a la propuesta económica, Marquina indicó que en un principio le hablaron de 1 millón 200 mil dólares, sin embargo, la oferta final fue de 700 mil.

“Primero me dijo que se había hablado de 1 millón de dólares,   que ellos habían pedido 1 millón 200 mil dólares, que el gobierno les había ofrecido 500 mil dólares y, al final, me dijo que habían llegado a un acuerdo intermedio de 700 mil dólares. Es decir, una especie de regateo con el dinero público, con ese dinero que le pertenece a los venezolanos y que no llega a los hospitales en insumos y tampoco en alimentos a un pueblo que se está muriendo de hambre”, condenó.

Indicó que le ofrecieron un primer pago de 150 mil dólares y la presidencia de la Comisión de Finanzas del Parlamento, aclarándole que no lo podían integrar a la junta directiva “porque ellos no te tienen confianza”.

Se mantienen las amenazas 

El también dirigente nacional de PJ expresó que luego del 5 de enero las amenazas contra su persona y los diputados que no se vendieron se mantienen e inclusive se intensificaron.

“Después del 5 de enero la represión del gobierno se ha venido desbordando no solamente en el caso personal, donde está siendo amenazada mi integridad física y la de mis hijos. Imagino que ya el gobierno al saber que yo lo que hice fue sacar información y que estuvimos operando para llevar al fracaso la Operación Alacrán, buscaran los mecanismos para intimidarme y también para tratar de quebrar a los diputados que no se vendieron”, advirtió.

Marquina aseguró que está comprometido con seguir trabajando para lograr la libertad de Venezuela y confía que más pronto que tarde el rumbo del país cambiará para así lograr acabar con el sufrimiento de los venezolanos.      

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo