Avenidas comerciales de Margarita pierden su brillo

    0
    379

    Tradicionalmente la Isla de Margarita ha sido uno de los destinos turísticos más atractivos y  de Venezuela. Sus playas y comercios solían atraer a locales y extranjeros en grandes masas durante las temporadas de vacaciones.

    Hasta hace unos 15 años, avenidas como las famosas 4 de Mayo y Santiago Mariño estaban llenas de transeúntes que abarrotaban las tiendas y bodegones de la zona en busca de los bajos precios y libres de impuestos que ofrecía la zona franca.  Licores, quesos, dulces importados y ropa eran los artículos más solicitados.

    Las emblemáticas avenidas perdieron su brillo y actualmente son pocas las personas que se observan caminando por sus calles. Las razones varían, entre los precios, la poca oferta y la llegada de grandes nuevos centros comerciales como La Vela, Centro Comercial Parque Costa Azul y el Sambil, los cuales se encuentran ubicados en zonas más céntricas.

    Sin embargo, actualmente son numerosos los comercios que han cerrados sus puertas debido a la crisis económica y a la pérdida del poder adquisitivo del venezolano. La variedad de productos es escasa y son pocas las prendas de vestir que tienen un precio por debajo a los de Caracas.

    |A esta situación se agrega la dolarización de Margarita. Desde la compra de pasajes para viajar a nueva Esparta, los hoteles hasta el pago de estacionamiento son ofertados en dólares.

    El pago de un puesto de un estacionamiento en un centro comercial, local nocturno o incluso en la playa cuesta desde 1 dólar hasta 3 dólares en efectivo. Un agua mineral en algunos establecimientos es ofertada en 2 dólares, mientras que una entrada para un local nocturno puede costar entre 10 y 30 dólares.

    A pesar de esto, la ocupación hotelera fue de 50% durante este asueto de Semana Santa, según la Cámara de Turismo del estado.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

    TAGS: #Margarita #Comercios #Dolarización #NuevaEsparta