Azoteas Verdes: una tendencia en los edificios mexicanos

    0
    295

    Las nuevas generaciones de familias en México, prefieren adquirir propiedades en edificaciones que posean las modernas y atractivas azoteas verdes, las cuales buscan traer una sensación de paz y tranquilidad, a pesar de las dificultades que pueden tener las grandes ciudades.

    En este sentido, Fortino Acosta, arquitecto del paisaje explica que en gran parte de Ciudad de México se encuentran realizando desarrollos habitacionales, ligados con la naturaleza y lo que más sobre salen sin duda alguna son los que tienen “ecotecnias”, la cual consiste en innovaciones tecnológicas diseñadas con la finalidad de preservar y restablecer el equilibrio entre la naturaleza y las necesidades humanas.

    “Las casas que están al lado de unos parques siguen siendo de mayor plusvalía que otras, los que ya tienen azoteas, como muchos casos Nueva York que tienen 70 años, siguen manteniendo un valor alto comparado con otras, por lo tanto es algo que en nuestra época y la de los hijos, será un inmueble que seguirá aumentando de valor”, dijo.

    Los jardines colocados en las azoteas mexicanas constan de dos membranas especiales, las cuales retienen el agua y la raíz de las plantas, al igual que un sustrato especial, que permitirá el desarrollo normal de todas las especies naturales que sean sembradas en este espacio.

    Acosta precisa que se pueden elaborar azoteas extensivas las cuales tienen un bajo mantenimiento. También existen las semi-intensivas, donde se pueden sembrar arbustos y pastos y finalmente las intensivas que pueden incluir árboles que inclusive pueden ser frutales.

    “Las azoteas verdes son una oportunidad para hablar de nuevas historias de la naturaleza, una naturaleza inmediata, pues podrán ver nuevas especies de aves, de libélulas, de colibríes y pues la vida se hace mucho más interesante. Para los niños siempre será una oportunidad para jugar, para desarrollar nuevas habilidades y eso te lo ofrece una azotea verde”, resalta.