CANTV satelital regresa, pero sin equipos para nuevos clientes

- Publicidad -

El mercado de televisión por suscripción en Venezuela se vio sumamente afectado luego de que la empresa estadounidense Directv decidiera cesar sus operaciones, para evitar sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos. Más de 2 millones de usuarios vieron como sus pantallas se quedaban en negro, y debido a la crisis económica que actualmente afecta al país, las empresas que ofrecen este tipo de servicios se han visto de manos atadas porque sus plataformas no tienen la capacidad para poder asumirlos.

Ante esta realidad, la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), decidió recuperar su servicio de televisión por suscripción, el cual se encontraba fuera inoperativo desde finales del año 2019, luego que el satélite Simón Bolívar saliera de orbita y culminara los distintos servicios que ofrecía el Estado Venezolano. 

- Publicidad -

La información la dio a conocer la ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, quien destacó que la parrilla de canales fue cargada con otro servicio internacional. 

A través del canal del Estado la funcionaria reveló que en las próximas semanas comenzará la reactivación del servicio para 500.000 suscriptores en todo el país.

“Tenemos una buena noticia: desde hace dos semanas iniciamos un modelo de prueba con otro servicio internacional de satélite, y ya tenemos cargada la parrilla de la programación. Estamos trabajando para conectar nuevamente a los usuarios con la experiencia de la televisión satelital”, explicó.

Agregó que la empresa informará acerca de los pasos que deben seguir los suscriptores para efectuar la reorientación de la antena y la reprogramación del decodificador. Indicó que estas indicaciones permitirán a los usuarios la sintonización nuevamente de los canales de información del Estado venezolano y las distintas opciones de entretenimiento.

HispanoPost pudo conversar con un trabajador de Cantv, quien pidió mantener su nombre en reserva debido a que no tiene autorización para fungir como vocero de la compañía. Señaló que la información que se maneja dentro de la empresa estatal es que la parrilla de programación no sufrirá ningún tipo de modificación en esta primera fase de reactivación del servicio. 

“El servicio de televisión satelital de Cantv antes ofrecía 57 canales y es poco probable que esa parrilla de programación cambie en esta primera etapa de recuperación del servicio. En esa parrilla están todos los canales nacionales, es decir Venevisión Televen, VTV, Globovisión, ANTV, TVES, entre otros. Entre los canales internacionales de televisión por cable está:  Sun Channel, Discorvery Channel, RT, Hispan TV, CGTN de China, y muchos otros. Lo que sí debo decir de manera responsable es que no habrá contenido de los grandes proveedores de televisión por suscripción americanos como Disney, FOX, ESPN”, comentó. 

Precisó que el pasado 3 de julio, Cantv subió un paquete llamado Cantv Mux (DHT) a otro satélite, el cual es propiedad de una empresa brasileña de telecomunicaciones.

Al ser consultado si la empresa estatal tiene la capacidad de asumir los 2 millones de usuarios de Directv, indicó que la empresa puede que tenga la capacidad, pero actualmente no tiene equipos para los nuevos clientes. 

“Cantv es una empresa grande y podría tener la capacidad de asumir esos usuarios; sin embargo, en este momento no hay decodificadores y mucho menos antenas para ofrecer nuevos contratos. Los más probables es que la empresa traiga kits de instalación desde China, para así poder ofrecer los nuevos paquetes de programación”, explicó. 

En cuanto al costo del servicio, indicó que las tarifas están totalmente desactualizadas, y que hasta la fecha no se ha tomado la decisión de un precio justo y acorde a la realidad del país.

“No tenemos todavía información sobre costos. Ese servicio siempre ha sido prepagado y seguirá pagándose igual, mediante recargas”, dijo. 

Por su parte, el periodista especializado en telecomunicaciones Arnaldo Espinoza, señaló a través de la red social Twitter, que los actuales usuarios de Cantv satelital deberán mover sus antenas para poder seguir disfrutando del servicio. 

“Las antenas -ya instaladas- de Cantv Satelital (con el deco de Cantv que ya tienen 400.000 hogares) se tendrían que mover poco o nada para recibir las señales (unos 60 cm a la izquierda, máximo)”, precisó. 

Coincidió con la información ofrecida por el trabajador de la empresa en cuanto a la programación y la parrilla de canales. 

“¿Qué hay? Un poco de todo y de nada: Desde Discovery Channel hasta Sun TV. El único canal de deportes internacional es PX Sports.  ¿Qué no hay? Canales de noticias. Ninguno. Ni ESPN ni Disney. Por supuesto, están incluidos los canales de China (CGTN) e Irán (HispanTV)”, precisó. 

Espinoza señaló que con la reactivación del servicio satelital de televisión de la compañía estatal, “haría de Cantv la segunda operadora de TV por suscripción más grande del país, y la que tendría mayor upside: su producto es básicamente igual en cobertura satelital al que tenía Directv en Venezuela. La segunda operadora del país. Piensen eso”.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MSF denuncia la falta de tratamiento a los migrantes con enfermedades crónicas

Los migrantes con enfermedades crónicas como diabetes o VIH sufren graves complicaciones en su camino a Estados Unidos por falta de medicinas, que incluso...

Aroldis Chapman recibe suspensión de dos juegos por conducta inapropiada

El relevista de los Piratas, el cubano Aroldis Chapman, ha recibido una suspensión de dos juegos y una multa económica no especificada por sus...

Luego de 12 años Canidra realiza una exposición “hecha por repuesteros para repuesteros”

Este jueves fue inaugurada en el centro comercial Líder, en la ciudad de Caracas, una nueva edición de ExpoCanidra, la cual tiene como objetivo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo