Casitas de jengibre con tradición germana y gusto venezolano

    0
    388

    Los hermanos Randall y Antonio Sevilla, artífices de El Dulce, casa de pastelería en Caracas,  agradecen y se asombran de la receptividad que han tenido las casitas de jengibre que elaboran. Desde 2017 ya han hecho más de 500.

    ¨Investigamos la leyenda, recetas y tradición de las casitas de jengibre en Alemania. También buscamos la versión americana con Marta Stewart y William Sonoma para ver la apariencia de la casita perfecta. Decidimos proponer la más tradicional, inspirada en el cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm, con el pan de jengibre alemán, pero con toque venezolano¨, comparte Antonio en la gerencia de esta iniciativa quien además se encarga de decorarlas.  ¨La ficha técnica de nuestras casitas tiene elementos de Venezuela, Estados Unidos y Alemania. Respetamos la técnica alemana, y la visión estadounidense pero son rasgos venezolanos: incorporamos la melaza, el papelón y cacao¨, comparte Randall, pastelero de esta propuesta.

    Los hermanos Sevilla explican que el ritual de comerla se suele postergar para después del Día de Reyes. ¨Hay una leyenda de que hubo un cuarto Rey Mago que llegó tarde con jengibre por eso se consume después del Día de Reyes. Las casitas deben durar perfectamente hasta un año. Por eso no tienen leche ni huevos¨.

    En esta edición damos un especial agradecimiento a Mercedes Restaurant, en el Quinto Piso del Centro Comercial Tolón en Caracas. 

    En Instagram están como @eldulceve 

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

    TAGS: #Dulces #Caracas #Jengibre #Gastronomía #Postres #Navidad #Diciembre #Mercedes