Chocolate venezolano cambió la vida de 15 mujeres de Aragua

    0
    671

    El cacao, la materia prima que da vida al chocolate y también, uno de los recursos más valiosos que se da en Venezuela, es capaz de impulsar un cambio social para el país y así lo demuestra la Fundación Santa Teresa de la mano de la Unión Europea al empoderar a 15 mujeres como chocolateras para que creen su propia empresa ligada a la realización de bombones y tabletas.

    Durante tres meses se desarrolló el proyecto cuyo fin era darle herramientas y conocimientos del mundo del chocolate a un grupo de mujeres del estado Aragua, y ahora Alejandra Lobato, Andreína Marquez, Andreína Ramirez, Carmen Runque, Norma Murga, Daysi Ruiz Ramos, Dorilma Vasquez, Evelia Mujica, Laury Soto, Maguy Reyes, Mariana Silva, Beatriz Santoyo, Nellys Palma, Orianna Silva e Yndira Sirit se gradúan para continuar el desarrollo de su negocio.

    El gerente de la Fundación Santa Teresa, Bernardo López, explica que el desarrollo del Proyecto Alcatraz dio inicio a los cambios sociales impulsados por la empresa de ron venezolano y a través de esta iniciativa conocieron que las madres y familiares de los integrantes del programa de reinserción social también tenían mucho que ofrecer. De ahí nace la idea de empoderar a mujeres con el cacao venezolano.

    Para que el proyecto fuese exitoso la Fundación Santa Teresa, Unión Europea, la Cámara de comercio Venezolano Italiana, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa y la Asociación Civil Trabajo y Persona, se unieron para trabar en conjunto en una misma labor, la de dejar el chocolate venezolano en alto.

    El sueño de los Vollmer es que el cacao y el ron recorran el mundo juntos y muestren los frutos de los hecho en Venezuela.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com