¿Conoce a Alex Saab?: la pregunta más escuchada en la Asamblea Nacional

    0
    300

    La pregunta más escuchada en los pasillos de la Asamblea Nacional (AN) y también una de las más difíciles de responder para algunos fue: “¿Conoce usted a Alex Saab?”. Surgió luego de que el pasado domingo ArmandoInfo publicara un trabajo de investigación en el que señala a diputados opositores de ser parte de una red de corrupción para limpiar los nombres de empresarios ligados a Nicolás Maduro ante organismos internacionales.

    Uno de ellos es, precisamente, Alex Saab, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por actos de corrupción a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

    Los parlamentarios mencionados en el reportaje son: Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez (de Primero Justicia), Héctor Vargas, Chaim Bucaran y William Barrientos (de Un Nuevo Tiempo), Richard Arteaga y Guillermo Luces (Voluntad Popular), partido al que Freddy Superlano, también mencionado, formó parte hasta horas previas a la publicación de la investigación. Y Adolfo Superlano, que hasta mediados de noviembre perteneció a Cambiemos.

    La mayoría de esos parlamentarios acudieron a la sesión de la AN y respondieron a las acusaciones. Ante ello, el presidente interino y del Poder Legislativo, Juan Guaidó, expresó que “todos los diputados vinieron a dar la cara”.

    William Barrientos y Héctor Vargas pusieron sus cargos a la orden para ser investigados ante los señalamientos. Barrientos, con papeles de documentos, reiteró no haber firmado nada de lo que se le acusa y, con pasaporte en mano, dijo no haber entrado a Colombia.

    José Luis Pirela, diputado de la fracción 16 de julio, ante los viajes y su financiamiento respondió: “Un parlamentario no tiene por qué pedir permiso para ejercer su función en alguna parte”.

    Por su parte, Adolfo Superlano detalló que en enero no elegirá a Guaidó para su reelección como presidente del Parlamento por sus acciones frente a Citgo. Acuerdo que se concretó hace meses atrás.

    Durante la sesión de la Asamblea, fue creada una comisión especial para investigar presuntos hechos de corrupción y a su término fue instalada para proceder a su primera auditoría. Entre los integrantes de dicha comisión están los dos vicepresidentes del parlamento, Edgar Zambrano y Stalin González.

    Los diputados de Gran Polo Patriótico, representados por Francisco Torrealba, jefe de la bancada oficialista, estuvieron en contra de que la corrupción dentro de la oposición fuese investigada por diputados opositores.

    Links relacionados:

    Diputados intentaron lavar imagen de empresarios ligados al chavismo

    Cambiemos exige que se quite inmunidad de diputados señalados

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com