Cristianos recrean la palabra de Jesús: regalan panes en Los Teques

    0
    340

    Uno de los valores que más ha despertado entre los seres humanos durante esta cuarentena por la COVID-19 es la solidaridad. La economía de muchos países se ha visto afectada por lo improvisada que fue la llegada del virus y Venezuela no ha podido escapar de esta realidad, en la que las cifras de hambruna y personas en situación de calle aumentan cada día.

    Ante esta situación, cuatro integrantes de la Iglesia Amistad Cristiana de Los Teques se agruparon en la Fundación Reto a la Vida, para ayudar a las personas vulnerables de su ciudad. Semanalmente Jean Rondón, Neida de Rondón, Freddy Leal y María Linares salen a las calles a repartir panes y comida a los más desvalidos.

    Jean Rondón, a la cabeza del grupo que va haciendo la buena labor recreando la palabra de Jesús cuando multiplicó los panes, aseguró que él sabe lo que es venir de la calle: “Yo salí de ahí gracias a Cristo Jesús, vengo de la calle junto con mi esposa. Estamos repartiendo estas cosas porque conocemos lo que es el hambre, lo que es el frío, la humillación. Conocemos lo que vive la gente de la calle”.

    Estos Héroes sin capa cuentan con el apoyo de los pastores de su iglesia y con el esfuerzo propio logran recorrer las calles de la capital mirandina brindando un poco de lo que tienen a los más necesitados. “Estamos haciendo esto por las plazas de Los Teques que fue donde yo me crié. Entre todos reunimos y ponemos un granito de arena. Los pastores nos ayudan y así vamos obteniendo las cosas para ayudar a las personas”, dijo Rondón.

    Explicó que, sumado a la iniciativa de la fundación, desde la iglesia reparten unas 200 sopas a personas vulnerables cada 15 días. “Se siente un alivio porque la palabra te dice: ´Da por lo que en gracia recibes´. Eso es lo que buscamos nosotros hacer aquí, con estas acciones”.

    Fortalecidos en la fe

    La esposa de Jean, Neida de Rondón, también lo acompaña mientras hombres y mujeres agradecen por la ayuda que les brindan. Indicó que la sensación de poder ayudar: “Se siente hermoso y es a través del agradecimiento, porque si a nosotros nos ayudan, nosotros también debemos ayudar. Dar en gracia lo que en gracia hemos recibido, por eso es que lo hacemos con el corazón”.

    “Es una sensación maravillosa. Hay veces que uno tiene circunstancias en la vida y no tiene a la mano ayuda, pero uno siempre espera la mano de la otra persona. Dios obra de manera misteriosa, siempre hay un ángel para cada quien”, agregó Rondón.

    Hizo un llamado a las personas a que fortalezcan su fe en Dios, para que puedan afrontar la situación por la que les ha tocado pasar. “Tengan mucha fe en estos tiempos de dificultades. Muchas veces uno se siente solo, pero con la ayuda de Dios uno sale adelante. Hay muchas personas que en estos momentos no piensan en Dios, sino en su día a día, pero primero que nada Dios. Dios es el ser que te suple toda necesidad en todo momento”.

    A lo que Neida, añadió: “Lo hacemos porque sabemos que estamos en una situación de crisis fuerte y no todos tienen la posibilidad”. Les pidió a las personas “que nuestra confianza esté puesta en Dios a pesar de estos momentos, porque él es un buen padre y como buen padre nunca abandona a sus hijos”.