Dermatólogos expusieron sobre últimas tendencias médicas y estéticas

    0
    323

    Dermatólogos venezolanos y extranjeros, representantes de laboratorios y apasionados por las actividades científicas se reunieron este jueves 14 de noviembre, Día del Dermatólogo Venezolano, para compartir conocimientos sobre dermatología médica, quirúrgica y estética durante la LV Reunión Anual, X Congreso de Dermatología y XI Jornada de Dermatología Estética y Antienvejecimiento, que se realiza del 13 al 15 de noviembre.

    María Alejandra Rodríguez, presidente de la Sociedad Venezolana de Dermatología Médica, Quirúrgica y Estética (SVDMQE), que está al frente de la organización del evento, recalcó la importancia de esta actividad para la comunidad que apoya la difusión de conocimientos en materia de dermatología en Venezuela.

    “Este Congreso, para Venezuela, tiene la gran finalidad de poder actualizar a los médicos, a los dermatólogos que siempre llevan la batuta en cuanto a las últimas tendencias, a las últimas tecnologías a nivel mundial”, afirmó.

    Durante la sesión de hoy se tocaron temas médicos como enfermedades cutáneas infecciosas, características clínico-epidemiológicas de la enfermedad de Hansen en niños menores de 15 años de edad y se presentaron investigaciones como la experiencia en el uso de fluconazol intramatricial en pacientes con onicomicosis.

    Un tema que actualmente está en boga es la simetría y el rejuvenecimiento facial. La dermatóloga Zulay Rivera, directora académica de Unimel, conversó sobre cuál es la secuencia ideal para lograr un rostro armónico y jovial.

    Afirmó que eso dependerá de tres factores: médico, tratamiento o tecnología a aplicar y del paciente. “Cada uno de nosotros (dermatólogos) va a tener un sentido y una misión diferente para cada terapia”, dijo.

    Rivera felicito a todos los dermatólogos en su día y dijo sentirse “feliz de formar parte de esta gran familia”. “Lo importante es sentirme orgullosa de ser dermatólogo venezolano”, añadió.

    Los espacios del JW Marriot de Caracas fue el lugar escogido para llevar a cabo esta actividad, en la que también participaron laboratorios y distribuidores, tales como: Bioderma, Sofimedical, Dermclar, Loreal, Derma Skin, Tecno Vital, La Roche Posay, entre otros. Cada uno de ellos contaba con un stand con productos y artículos destinados al cuidado y salud de la piel.