Disputas no dejan descansar a José José

- Publicidad -

Mientras el mundo de la balada llora la partida de José José, quien falleció el sábado en Miami tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas, sus hijos mayores, José Joel y Marysol acusan a su hermana menor, Sara, de no permitirles llorar como quisieran frente al cuerpo de su padre.

El intérprete de clásicos como «El triste» o «Gavilán o paloma», entre muchos otros, fue diagnosticado hace cuatro años con la enfermedad. Desde entonces, comenzó también una disputa familiar por cuanto los hermanos mayores (José Joel y Marysol) nunca se han llevado bien con su hermana menor y la madre de ésta, la cubana Sara Salazar, quien se casó con «El príncipe de la canción» hace 26 años y de cuya unión nació Sarita, quien en el último año y medio se encargó de él.

- Publicidad -

De hecho, en el último post de la cuenta oficial del cantante en Instagram (@josejoseoficial), subido en octubre de 2018, el propio intérprete aseguraba que su hija no lo tenía secuestrado, sino que él estaba bien cuidado y cumpliendo el tratamiento (link del último post con audio de José José  https://www.instagram.com/p/BpDB-4yACep/ ).

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta nota, el hijo mayor, José Joel, reclamó ante los medios de comunicación en su cuenta que su hermana Sarita no les había dicho dónde estaba el cuerpo de su padre. (link donde el hijo denuncia a su hermana https://www.instagram.com/p/B3A8–cAaXd/).

La disputa familiar comenzó hace casi 26 años, cuando José Rómulo Sosa, nombre de pila del artista, se casó con Salazar. Desde entonces, los hijos mayores denunciaron una campaña en su contra, lo cual devino en un alejamiento entre el cantante y ellos.

De hecho, por muchos años, padre e hijo no se dirigieron la palabra. Las cosas se calmaron hace una década cuando ambos se mostraron en público sonrientes anunciando que se habían reconciliado. Sin embargo, a raíz de la enfermedad, resurgieron viejas rencillas y en los últimos meses se habló de «secuestro», «incomunicación» y otra serie de tópicos tristes y poco acordes con la talla del artista y de José José.

El cantante nació en 1948 en Ciudad de México con la música en sus venas. Su padre fue un cantante de ópera y su madre concertista de piano. A los 17 años de edad grabó su primer disco, sin que este tuviera mucha repercusión. En 1970, su participación en el Festival OTI cautivó a los presentes y al público que veía la competencia en Latinoamérica. La interpretación de «El Triste» fue magistral al punto de que si bien no la ganó, le permitió darse a conocer.

Su vida personal y profesional fue tan exitosa como accidentada. Tres matrimonios fracasos marcados por los excesos y las adicciones y una voz privilegiada lo acompañaron hasta que el cáncer de páncreas no le permitió más mostrarse al público. Su salud fue minada por esa vida de arrebates y por los embates propios de la enfermedad. Pero su voz continuará musicalizando las bandas sonoras de varias generaciones.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MSF denuncia la falta de tratamiento a los migrantes con enfermedades crónicas

Los migrantes con enfermedades crónicas como diabetes o VIH sufren graves complicaciones en su camino a Estados Unidos por falta de medicinas, que incluso...

Aroldis Chapman recibe suspensión de dos juegos por conducta inapropiada

El relevista de los Piratas, el cubano Aroldis Chapman, ha recibido una suspensión de dos juegos y una multa económica no especificada por sus...

Luego de 12 años Canidra realiza una exposición “hecha por repuesteros para repuesteros”

Este jueves fue inaugurada en el centro comercial Líder, en la ciudad de Caracas, una nueva edición de ExpoCanidra, la cual tiene como objetivo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo