Dólar disparado marca las ofertas del Black Friday a la venezolana

    0
    380

    Con el dólar disparado por encima de los 850.000 bolívares, Venezuela inició una nueva temporada de descuentos prenavideños, bajo la figura del Black Friday. El confinamiento por el COVID-19 no impidió que las tiendas y centros comerciales abrieran sus puertas al público, desde las siete de la mañana, en su mayoría, en un horario extendido hasta las nueve de la noche o haya compradores en cola.

    La gerente de mercadeo y comercialización del centro comercial Líder, Gerardina Ruso, aseguró que, a pesar de las circunstancias, en las primeras horas de la jornada se pudo observar buena afluencia de visitantes.

    “Ha sido una iniciativa de todos los aliados comerciales poderle ofrecer a nuestro público visitante ofertas que van desde 30% hasta 90% de descuento en la mayoría de las categorías que aquí tenemos. De verdad ha sido como una fiesta”, destacó Ruso. Indicó que más de 300 aliados comerciales ofrecen una amplia gama de ofertas.

    En un breve recorrido por varios centros comerciales de Caracas realizado por el equipo de HispanoPost, se pudo observar colas de personas esperando les dieran acceso a los distintos locales. En cada una de las entradas se encontraba al menos uno o dos personas resguardando el cumplimiento de las reglas básicas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, el respeto de la distancia y aplicando alcohol o gel antibacterial en las manos de los visitantes.

    “En esta temporada tenemos una dinámica diferente porque definitivamente nos aplegamos al sistema de bioseguridad que debe tener el centro comercial, donde cada una de las tiendas desde el control de aforo, el tapabocas y el uso de las restricciones que puedan tener al nivel de piezas en los probadores”, dijo Ruso.

    Insistió en que esta jornada de promociones especiales es una oportunidad para fortalecer el comercio nacional que se vio fuertemente afectado tras más de siete meses de cierre obligatorio por la cuarentena, además de incentivar al mercado laboral. “Esta dinámica le permite tener a todos nuestros visitantes una seguridad a la hora de poder adquirir y prepararse para estas fiestas decembrinas tan esperadas. Generamos fuentes de trabajo, se fortalece el comercio y brindamos nuevas y buenas oportunidades al consumidor”.

    Aprovechando los descuentos

    Diego es un joven que se encontraba haciendo la cola para entrar a una famosa franquicia europea. Confesó que el centro comercial Líder era el segundo que visitaba en el día y tenía pensado recorrer al menos dos más, buscando los mejores precios y variedad en las piezas.

    “Nosotros venimos del Sambil y había mucha cola. Mayormente en Zara y Bershka. Nosotros hicimos la cola en Zara desde las nueve de la mañana no había casi mercancía”, contó.

    Satisfecho con una pequeña bolsa entre sus manos dijo que había logrado comprar dos pares de pantalones por cinco dólares. “Vamos a diferentes Zara porque, aunque sea el mismo en los centros comerciales, hay cosas diferentes. También buscamos los mejores precios y las mejores mercancías. Estamos buscando los estrenos de Navidad y Año Nuevo, además de algunos regalos”.

    En el centro comercial había parejas con varias bolsas con productos deportivos y gran cantidad de afluencia en las tiendas donde se comercializan juguetes y productos infantiles.

    Un empleado de seguridad del centro comercial, que prefirió resguardar su identidad, señaló: “Yo creo que la gente está esperando a que pase la una de la tarde para saber en cuánto cierra el dólar, porque, aunque en las primeras horas ha habido más movimiento del que esperábamos por la pandemia, aún no podemos compararlo con el año pasado, que fue una verdadera locura. Yo sí creo que la gente va a venir a comprar, porque de verdad hay buenos descuentos en casi todos los comercios”.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com