Dos hermanos se reencuentran 69 años después

    0
    421

    Carmen Rosa Martínez perdió el rastro de su hermano Álvaro Hernández el 9 de abril de 1948, día en que fue asesinado el líder liberal Jorge Eliécer Gaitán y que desencadenó una revuelta popular conocida como “El Bogotazo” que dejó alrededor de tres mil muertos.

    Para ese entonces, Carmen Rosa tenía 4 años, y su hermano, tan solo un año y medio. Junto con su madre Blanca, vivían en el centro de la ciudad donde se produjo la tragedia. El pueblo, enardecido por la muerte de Gaitán, destruyó el tranvía, los almacenes y edificios, incluso un pequeño local de telas que tenía la familia de Carmen Rosa.

    Álvaro huyó con su mamá a El Cerrito Valle, un pueblo ubicado al suroccidente del país. Siendo ya adulto, nunca perdió la esperanza de encontrar a su hermana y la buscó por todos los medios posibles sin percatarse de que por un error había sido bautizada con un apellido diferente al de él, por lo que su búsqueda fue infructuosa.

    Por su parte, Carmen Rosa emprendió la búsqueda de su mamá y su hermano hace 18 años y contactó a la Fundación para el Reencuentro, dirigida por Alejandro Muñoz, quien ha dedicado los últimos 25 años de su vida a buscar y reencontrar familias que se perdieron, gran parte de ellas por la guerra que ha azotado a Colombia.

    Carmen logró encontrar a su hermano Álvaro, sin embargo, se enteró el día del reencuentro que su mamá murió en 1999.

    Las pesquisas y dedicación de Alejandro Muñoz han logrado más de 12 mil 600 reencuentros, no solo en Colombia, sino en Centro y Suramérica. La Fundación tiene sede también en Fort Lauderdale.

    HispanoPost fue testigo del emotivo reencuentro entre Carmen Rosa y Álvaro, tras casi 70 años sin verse y fue posible gracias a Alejandro Muñoz. Álvaro viajó desde Cartago, Valle del Cauca con la esperanza de abrazar nuevamente a su hermana Carmen y no volver a separarse nunca de ella. 

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com