Dos voraces incendios interrumpen la apacible cotidianidad peruana

    0
    146

    Dos incendios de gran magnitud estallaron este jueves en el almacén de una fábrica en el centro de Lima, donde se han rescatado a cinco heridos, y en un establecimiento del Ministerio Público en el distrito de San Juan de Lurigancho, según informaron las autoridades peruanas.

    Alrededor de 40 unidades del Cuerpo General de Bomberos acudieron al almacén de productos de ferretería, en la avenida San Martín, para apagar las llamas y rescatar a trabajadores y comerciantes que se encontraban en el lugar al momento de la emergencia.

    La directora de riesgos del Ministerio de Salud, Mónica Meza, informó a Canal N que cinco personas con síntomas de intoxicación por humo fueron trasladadas al hospital Almenara para su atención.

    Asimismo, otros 14 brigadistas del ministerio trabajan en la búsqueda y rescate de un grupo de personas atrapadas en las inmediaciones del almacén incendiado.

    Los bomberos trabajan para llegar hacia una construcción donde se observa a un número indeterminado de personas atrapadas por el incendio.

    Por su parte, el Ministerio Público (Fiscalía) informó que hay otro incendio en la sede de bienes incautados en San Juan de Lurigancho, donde se almacena zapatillas, ropa, discos compactos y otros materiales incautados de diversos operativos fiscales.

    En esa sede no hay documentación ni evidencias de casos fiscales y tampoco hay personal atrapado ni heridos, precisó la Fiscalía en un mensaje publicado en Twitter.

    Estos incendios se producen una semana después de otros dos incidentes similares ocurridos en una galería comercial del centro de Lima, que quedó destruida, y en un almacén en el puerto vecino del Callao.