El coronavirus entra en juego y deja al deporte en terapia intensiva

0
308

El coronavirus, COVID-19, epidemia que ha dejado más de 3 mil muertos en todo el mundo, afecta al deporte y ha obligado a la suspensión de una gran cantidad de competiciones.

Dos grandes citas deportivas están plagadas de incertidumbre: la Eurocopa de fútbol y los Juegos de Tokio. No se descarta nada, sobre todo en el caso de los Juegos Olímpicos, que se especula que hasta podrían celebrarse en otra sede o, incluso, suspenderse. Desde el COI llaman al optimismo y, por ahora, se muestra tranquilidad al respecto, pero entre los deportistas crece la preocupación.

En cuanto a la Eurocopa, a menos de 100 días de su inicio, desde la UEFA contienen la respiración ya que la competición dará inicio en Roma y decenas de miles de aficionados viajarán por toda Europa

En la NBA comenzaron a trabajar en un plan de prevención con recomendaciones básicas a los jugadores que serán implementadas de inmediato.

La primera es evitar que los deportistas se den la mano con los aficionados cuando los esperan para saludarlos o cuando abandonan el campo por los túneles hacia los vestuarios

Tampoco deben usar los objetos para escribir que les ofrezcan los fanáticos para que les firmen autógrafos simplemente no firmar más durante el tiempo que dure el brote del coronavirus.

          RELACIONADA: El coronavirus pone en jaque al deporte mundial

En Italia ya se han suspendido nueve partidos de dos jornadas de la Serie A, entre ellos el clásico entre la Juventus y el Inter. Primero se valoró jugarlos a puerta cerrada, pero se decidió aplazarlos.

El clasificatorio de beisbol que dará dos cupos para Tokio 2020 fue pospuesto para junio. El arranque sería en abril próximo, pero la preocupación por el avance del covid-19 motivó el cambio.

En Suiza los dirigentes de los veinte clubes de la Liga de Fútbol decidieron aplazar la disputa de los partidos en la máxima categoría y en segunda división al menos hasta el 23 de marzo para prevenir el contagio

Tras la carrera de MotoGP de Qatar anulada, esta semana fue el turno del Gran Premio de Tailandia, que fue cambiado a una fecha por determinar. Dos decisiones que alteran el inicio del Mundial de motociclismo, última competición deportiva afectada

Y en el tenis, el coronavirus ha ‘tocado’ la Copa Davis impidiendo al equipo chino jugar el play-off ante Rumanía