El embarazo adolescente es el mayor dolor de cabeza de Honduras

    0
    220

    La persistente desigualdad de género y el alto número de embarazos adolescentes son los mayores problemas que afronta Honduras en temas de población, alertó un informe del Fondo de Población de la ONU (UNFPA).

    La maternidad precoz continua «siendo un serio problema» en Honduras, donde uno de cada cuatro partos es de una menor de 19 años.

    Según el informe 2017, Honduras tiene una tasa de 101 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años, la segunda «más elevada» de América Latina, la cual se ha mantenido «estática» en los últimos diez años.

    Además el 17 % de los adolescentes hondureños consideran que no tienen acceso a los servicios de planificación familiar.

    La ONU también sugiere «adoptar políticas progresivas» encaminadas a «acelerar el aumento de los ingresos entre el 40 % más pobre de la población», «eliminar los obstáculos económicos, sociales y geográficos» que impiden que las niñas tengan acceso a la educación y «acelerar la transición» del trabajo no estructurado al empleo «formal decente».

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com