El fantasma de la suspensión vuelve a atacar los Juegos Olímpicos

- Publicidad -

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 viven un deja vu luego que se decretara nuevamente la emergencia sanitaria, debido al tercer brote de coronavirus en Japón. 

Las declaraciones del comité organizador a finales del año pasado, que aseguraban que la contienda se realizaría con o sin público, empiezan a ser cuestionadas por comentarios de distintos voceros del gobierno nipón.

- Publicidad -

Es el caso del ministro Taro Kono, quien en una conferencia virtual organizada por la agencia de noticias Reuters admitió que cancelar los Juegos Olímpicos es una posibilidad, debido al desbordado incremento de casos.

“Necesitamos hacer lo mejor que podamos para prepararnos para los Juegos en este momento, pero podría ocurrir cualquier cosa”, alertó Kono, en momentos en que la capital japonesa registra récord de infectados por día luego de un periodo en que parecía tener el escenario bajo control.

“El Comité Olímpico debe estar pensando en el Plan B, en el Plan C. Pero la situación no es fácil”, añadió el funcionario.

La organización del torneo se planteó el mes de marzo como fecha límite para saber cuántos espectadores podrán entrar en los Juegos. Tras el optimismo de pruebas realizadas en el estadio de Yokohama con 100% de capacidad, usando tecnología punta, ahora hay pesimismo ante el repunte de infecciones por la COVID-19.

Los japoneses piden cancelación

El apetito del público japonés por celebrar el evento ha disminuido y 77% de las personas encuestadas esta semana dijeron que los Juegos de Tokio deberían cancelarse o posponerse. Sin embargo, desde un sector del gobierno presionan para que se realice la justa, ya que representa un ingreso de dinero considerable.

Los Juegos de Tokio debían celebrarse el año pasado, pero el Comité Olímpico Internacional, en acuerdo con el comité organizador del evento, procedió a la reprogramación de la fiesta del deporte mundial a petición de atletas y entrenadores y frente a las limitaciones para ejecutar una preparación de altura, con casi el mundo entero en confinamiento.

Venezuela tiene clasificados como esperanzas olímpicas a Yulimar Rojas, quien alcanzó el récord mundial de salto triple y al karateca Antonio Díaz, multicampeón panamericano de Kata.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro desmiente exigencia de pasaporte vigente a venezolanos que quieran ingresar a Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió este viernes 26 de abril desmintió que su gobierno trabajaba en decreto para exigir pasaporte vigente a...

Hechos inesperados: contratación de Rothschild, negociaciones con EE.UU. y disposición de María Corina a colaborar con la Unidad

Esta semana no solo se oficializó lo que muchos sabían: Rothschild fue contratada por el gobierno de Nicolás Maduro como asesor financiero para la...

Reimposición de sanciones: ¿Una puesta en escena?

Por razones de seguridad energética, a Estados Unidos le interesa asegurar el suministro de petróleo venezolano e impedir que este sea comprado con grandes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo