El número de muertos por COVID-19 en Venezuela es mucho mayor

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, ofreció este miércoles un balance sobre la crisis del  COVID-19 y denunció que el régimen de Nicolás Maduro oculta los datos reales de contagio, hace caso omiso a la gravedad del sistema hospitalario, enfrenta las enfermedad con medicamentos que no tienen basamento científico, viola los DDHH de los ciudadanos al aislarlos contra su voluntad en centros sin ningún tipo de salubridad ni atención médica, y se abstiene de invertir dinero en maquinaria y utensilios para proteger a los funcionarios del gremio de salud.

“La dictadura dejó de comprar 49 mil ventiladores de cuidado intensivo para comprar maquinas electorales. Además, Carlos Alvarado, el vocero del régimen de Maduro, indicó que darán a los pacientes con COVID-19 medicinas homeopáticas, dióxido de cloro y una triada conformada por la cloroquina, la caletra, que es una combinación de dos antivirales, y el interferón”, refirió el también galeno.

- Publicidad -

En este sentido, el parlamentario por el Estado Vargas expresó su preocupación con estos nuevos anuncios de tratamientos ya que ninguno de ellos tiene aval científico. “Decidieron usarlos en los venezolanos porque se los compraron por la dictadura en Cuba”.

También resaltó que las decisiones tomadas por el régimen se han desarrollado sin consulta de la Sociedad Venezolana de Infectología, ni Pediatría ni el gremio científico venezolano.

Destacó que la mayoría de los hospitales a nivel nacional no cuentan con los equipos necesarios para atender a los enfermos. “El 90% de las ambulancias del país no funcionan. “Están muriendo personas que pudieron ser salvadas por culpa de la negligencia de la dictadura de Nicolás Maduro”, resaltó.

“Actualmente existen 130 muertes verificadas. Desconocemos la cifra real ya que el régimen oculta dicha información”, denunció sobre la gravedad de la situación.

De igual forma, el representante del Gobierno de Juan Guaidó sostuvo que Venezuela es el país con menor realización de pruebas, sino que gran parte han sido extraviadas de forma sospechosa.

“En Zulia desaparecieron 500 pruebas del virus. Las personas que se realizan el examen deben esperar entre 9 y 20 días dependiendo del estado donde se encuentren para recibir los resultados. Se debe permitir masificar la realización de las pruebas. Existen 6 laboratorios públicos y 10 privados capacitados para hacerlas”, sentenció.

Por último, subrayó que los venezolanos que presentan los síntomas del COVID-19 temen decirlo e incluso les da miedo asistir al hospital ya que son buscados en sus casas por funcionarios del SEBIN o las FAES para ser trasladados a centros de aislamiento.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Diego Topa, el ídolo de los más pequeños, se presenta el 21 de junio en Caracas

Topa, uno de los artistas más emblemáticos y queridos por el público infantil latino, viene a Venezuela con su tour “Topa, en vivo”, un...

Delsa Solórzano: «Junto a María Corina promoveremos el voto para lograr la victoria con Edmundo González»

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, aseguró a los productores del campo del Municipio Unda del estado Portuguesa, que el cambio ocurrirá...

Día Nacional del Bioanalista: 84% de laboratorios inoperativos y crisis salarial agobia al sector

En la conmemoración del Día Nacional del Bioanalista, la situación de los laboratorios clínicos públicos y las condiciones laborales de los bioanalistas fueron puestas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo