El Pollo canta

- Publicidad -

icolSi, algo sabe.

Hugo Carvajal o Hugo “Pens Pens” conoce del mundo militar. Fue de inteligencia y hombre de Diosdado Cabello en una época.

- Publicidad -

Conoce a quienes comandan y la capacidad operativa de la Fanb. Admite que está inoperativa. No dice el por qué.

La razón es simple: Organismos de inteligencia del Reino Unido hablan de un brazo militar de 300.000 soldados, lo que es falso.

La cifra no es mayor a 70.000, debido a las deserciones, la situación precaria de los cuarteles donde no hay comida, ni medicinas.

El último llamado al alistamiento fue ínfimo. Aún no han logrado la cantidad requerida, unos 50.000 soldados en todo el país. Estos son jóvenes que han cumplido mayoría de edad y deben prestar el servicio militar. Es decir, no son oficiales que se forman en la Academia Militar de Venezuela.

De allí, la respuesta de Nicolás Maduro: Incorporar a los Milicianos como activos.  El gobierno habla de 500.000 personas, pero nadie cree que esa sea la cifra real. La jugada de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello es tratar de una eventual guerra sea asimétrica como lo han expuesto en los 17 planes de seguridad y operación de la Fanb.

Hugo «Pens Pens», trata de ser consecuente con su posición que mantiene desde hace dos años: Una ruptura de las relaciones con Diosdado Cabello que lo llevó a oponerse a la constituyente.

Desde entonces, anda la conformación de su propia plataforma política lejos del PSUV que lo lleve a jugar en la nueva democracia venezolana.

 Es diputado por Monagas así que su voto en la AN sumaría a favor de la disidencia al MaduCabellismo.

Su mensaje puede calar, no en la oposición, sino en el seno de la Fanb que le darán las gracias por decir lo que ellos callan: ir a un conflicto bélico es una muerte temprana como soldados y abre las puertas a la eliminación de la Fuerza Armada como institución actual, y el paso a una gran policía nacional.

Diosdado Cabello sabe de las limitaciones de la Fanb y, por ello, opera en función de otro escenario: que la intervención sea un hecho y que ellos pasen a la resistencia. A la guerrilla. A la eventualidad de que los grupos radicales de izquierda de América Latina se unan a su causa y sean una piedra del zapato al nuevo sistema de gobierno que se dará el país.

Los planes secretos de chavismo así lo indican. Autorizaran la destrucción de las vías del país para evitar que los grupos prodemocracia avancen. El emblemático sería el Puente sobre el Lago de Maracaibo. La destrucción -o más bien- el remate de las refinerías.

La población debe salir a condenar esto para evitarlo.

Hugo Carvajal habla por los militares que no pueden hacerlo públicamente.

La política es el arte de sobrevivir. Eso lo entendió Hugo Carvajal.

¿Lo sabrán Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami que han optado por las armas?

Horas de decisiones en Venezuela.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

TAGS: #Opinión #Venezuela #Fanb #HugoCarvajal #NicolásMaduro #DiosdadoCabello #TareckElAissami #Militares 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Sam Bankman-Fried, cerebro de la plataforma de criptomonedas FTX, fue sentenciado a 25 años de cárcel

El cerebro de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves 28 de marzo en Nueva York a 25 años de...

Lula y Macron afirman que veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela es “grave”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves 28 de marzo que el bloqueo de la candidatura de la opositora...

CNE ante declaraciones de EEUU: “Cualquier intento de interferir las elecciones será enfrentado con determinación”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este jueves 28 de marzo por «insolentes y falsos» las declaraciones del Departamento de Estado señalando al ente...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo