En Caracas la gasolina es solo para personas con salvoconducto

- Publicidad -

En medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19, los venezolanos a los que ya se les está agotando la reserva de gasolina en sus carros deciden salir en horas de la madrugada para intentar abastecerse, pues solo quienes tienen salvo conducto quizás lo puedan lograr.

En cada estación de servicio hay un grupo de efectivos policiales que deciden quien surte de combustible o no su vehículo, al igual que cuanta cantidad puede cargar.

- Publicidad -

Con una carpeta, donde está especificado por la ubicación de las bombas, se dividen los sectores que tienen permitido llenar: sector 1, organismos de seguridad; sector 2 salud; 3 transporte de alimentos; 4 servicios públicos; 5 transporte público; 6 agro/ industria; 7 farmacéutico y 8 organismos del estado, medios de comunicación, motorizados y grúas.

A pesar de ello, los ciudadanos realizan extensas colas, soportando tanto el frío de la madrugada como el calor del día, sin saber si hay gasolina para ellos.

Es por eso que HispanoPost realizó un recorrido por las principales bombas de servicio de Caracas.

La realidad…

«Ayer estuve desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde esperando para echar gasolina y no pude. Hoy vine madrugado de nuevo, esperemos sí se logre», dijo un hombre en la bomba de Santa Eduvigis.

Sin embargo, dicha estación no prestó sus servicios a pesar de ser la única que surte combustible en la zona.

Otra que trabaja en el este de Caracas es la de Buena Vista, pero esta tiene prioridad para el transporte público y motos.

«Yo vine ayer a las cuatro de la madruga y después de calarme una cola diagonal a la bomba, cuando nos movieron a la avenida principal se volvió un desatre y dijeron a las 9 de la mañana que solo iban a echar los camioneteros», dijo el dueño de una camioneta Cheyenne color rojo. Agregó que «los motorizados sí se quedaron exigiendo que los dejarán llenar».

Mas tarde, en la bomba de Las Mercedes indicaron que estaban atendiendo solo a funcionarios policiales y motorizados. 

En Fuerte Tiuna, después de las 9 de la mañana ya no hay acceso a la estación de servicio.

Un laberinto de carros

En la bomba de Ciudad Universitaria, luego de las 10 de la mañana, llegó la gandola a surtir el combustible. La cola de personas que esperaban llenar se asemejaba a un laberinto que se espandia por kilómetros en todas las calles del lugar.

«Aquí solo podrán echar gasolina personas que tengan salvo conducto, como personal de salud, medios de comunicación, policías y motos, quienes no sean de esos grupos tendrán que retirarse», dijo el supervisor de la tropa de seguridad.

Personas empujando los carros porque ya no tenían gasolina ni para llegar a estación se repitió en varias oportunidades.

Los ciudadanos que se encontraban al final de la cola cuando HispanoPost llegó, lograron surtir sus tanques de combustible pasadas las 4 de la tarde.

«Por fin», eran las palabras que se repetía en entre los que iban saliendo de las islas de la bomba.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo