En Praga inician restauración de su famoso reloj astronómico

    0
    152

    Las autoridades checas iniciaron los preparativos para restaurar y devolver a su estado original, el famoso reloj astronómico en el antiguo municipio de la Plaza Vieja de Praga, uno de los monumentos más visitados en esta ciudad.

    El famoso reloj medieval, construido en 1410 y todo un símbolo de Praga y la República Checa, sufrió a lo largo de su historia numerosas ampliaciones y restauraciones, pero también graves daños.

    Al final de la Segunda Guerra Mundial, tanques nazis dispararon contra el emblemático edificio, cuya parte este y norte se incendió, lo que exigió una nueva restauración del reloj, que terminó en 1948.

    También le puede interesar leer: Humanoides gigantes, jardines y mundos de luz llenan Praga

    El objetivo final siempre es «devolver el reloj a su forma original», aseguró el restaurador checo. Por su parte, el relojero oficial de Praga, Petr Skala, declaró que «En la fachada (del reloj) también habrá cambios, ya que en el siglo XX se hicieron reparaciones inapropiadas», explicó a la prensa uno de los mayores conocedores de la historia del reloj.

    Las autoridades checas quieren terminar la restauración del reloj antes de los festejos del centenario de la fundación de la entonces Checoslovaquia (hoy República Checa), en octubre de 2018.