Enamorados y con poca plata, así es el San Valentín de los venezolanos

    0
    265

    Hoy viernes 14 de febrero, las parejas y amigos se dedican esta fecha para celebrar su amor y compañía. Globos, flores y souvenir con la frase ¡Te Amo! suelen adornar la ciudad. Pero, ¿qué está regalando el venezolano para mantener la tradición a pesar de la crisis?

    En un recorrido por algunas tiendas del centro de Caracas, empleados contaron que, si bien las ventas han bajado, el venezolano “hace lo posible” por adquirir un detalle para esa persona que quieren homenajear en el Día del Amor y la Amistad.

    Irma Méndez, la encargada de The Dylan dijo: “La gente está enamorada pero no tiene platica y prefiere regalar cosas más accesibles. Han bajado bastante as ventas este año en comparación con año pasado. Se vende poquito, pero siempre sale algo, pero no como anteriormente que la gente por cualquier cosita hacía un detalle, ahora no porque a veces no tienen el dinero”.

    También Yukensi Matey, encargada de Variedades Pop, resaltó la diferencia en las ventas. “Ahorita las ventas han sido un poquito menor porque estamos empezando la temporada y comenzando febrero, pero sin embargo sí se vende”.

    Camila Rendón, de la tienda Paquita, como vendedora y enamorada reconoce la difícil situación económica: “Las ventas ahorita están más o menos, como quien dice, pero la gente hace el esfuerzo para llevar su regalo y no perder la costumbre”. Dijo que a su novio solo le regalará un “un bolso y un perfume y ya porque la masa no está pa’ bollo”.

    Nancy Paz una cliente de las Tiendas Vintage que explicó que compraba detalles con motivo al Día de los Enamorados para decorar su negocio en Antímano, dijo que ella sí ha visto motivación a propósito de la fecha. “A pesar de las circunstancias del país como está, sí hay motivación. La gente siempre compra, aunque sea un detalle”.

    Las encargadas y vendedoras consultadas coinciden en que actualmente los venezolanos están optando por los regalos pequeños y significativos, o por los combos para dar la sensación de mayor cantidad, pero siempre buscando los mejores y más bajos precios. Una relación de costo–calidad y utilidad del regalo.

    Rendón explicó que la tienda donde trabaja el comprador tiene dos opciones: comprar los productos por separado y pedir que se los arreglen en un paquete o comprar el combo ya escogido y arreglado por ellas. “Tenemos varios combos, por ejemplo: splash, con crema y labial mate de Victoria Secret. Para los hombres también hay opciones de perfumes y splash, cadenas y esclavas, billeteras”.

    Gabriela Eslava, de Tiendas Vintage, dijo que los globos es una de las opciones más económica. “Los globos de Te Amo, los corazones y las frases pueden costar 45.000 bolívares. A eso algunos agregan un maquillaje y ese combo puede costar de 300.000 bolívares en adelante”.

    Matey explicó que la idea de hacer los combos no solo beneficia al consumidor sino también al establecimiento. “Hacemos combos de dama y caballero, el splash lo ponemos con algo de maquillaje para que salga más rápido la venta. Los combos varían el precio desde 2 dólares en adelante, dependiendo del producto para salir más rápido en especial del maquillaje”.

    Méndez indicó que si se trata de bolsos y carteras los venezolanos prefieren llevar “billeteras para los chicos y monederos para las mujeres, pero se están yendo más que si por perfumitos y esas cositas más económicas».

    En otras tiendas, un arreglo para dama que incluya perfumes y maquillaje puede costar alrededor de 600.000 bolívares, los detalles para los hombres que incluyan bisutería pueden superar 800.000 bolívares y esto va a variar del material de la cadena o esclava.

    Las billeteras rondan los 12 dólares, mientras los monederos para damas son más económicos y pueden llegar a costar unos 450.000 bolívares, pero si la opción es más grande como, por ejemplo, un morral o una cartera, hay que presupuestar más de 2 millones y medios de bolívares para el regalo.

    ?¡Barriguita llena, corazón contento!

    Hay parejas que ante los altos costos de los obsequios prefieren hacer un plan en el que puedan dividir las cuentas y compartir ambos en igual medida. Por eso muchos locales de comidas o clubes nocturnos, en especial este año que el Día de los Enamorados cae un viernes ofrecen paquetes y combos de 2X1.

            LEA TAMBIÉN: Menos coqueteo y menos infidelidad en una Venezuela en crisis

    Las páginas y cuentas de redes sociales de hoteles y agencias de viaje también ofrecen ofertas especiales que le permitan a los enamorados celebrar en medio de la privacidad de una habitación o conociendo algún paraje turístico de Venezuela, que van desde montaña, playa, llanos o aquí mismo dentro de la ciudad, en ocasiones con todo incluido.

    Para aprovechar esta oportunidad solo hay que estar atentos a las redes sociales y páginas web de los sitios de esparcimiento y entretenimiento de la ciudad. Pero, sin embargo, si el bolsillo aún no se adecúa a las promociones, siempre está la opción de mantener encendida la llama del amor a través de la sana convivencia, el respeto, la comunicación y los pequeños detalles.