Entre luto y dolor, vuelve a sonar la voz de play ball

    0
    377

    El beisbol venezolano sufre una de las peores tragedias de su historia. Luis Valbuena y José Castillo, peloteros pertenecientes a los Cardenales de Lara, subcampeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), fallecieron la madrugada del pasado viernes 7 de diciembre cuando viajaban hacia el occidente de Venezuela en un vehículo particular. La hipótesis que manejan las autoridades que investigan la muerte de los jugadores, es que el accidente fue provocado por bandas delictivas que se dedican a colocar obstáculos en las carreteras para cometer sus fechorías contra quienes transitan por las vías.

    Pastor Anzola, conductor de uno de los autobuses de la empresa que presta servicio a los equipos, relató que es un modus operandi constante el que utilizan los amigos de lo ajeno, “donde fue el accidente ya es algo prácticamente normal que colocan piedras, nosotros que andamos de noche ya vamos con Dios y la virgen como dice el dicho”, agregó. José Manuel Fernández, Gerente Deportivo de los Leones del Caracas informó que desde el punto de vista gerencial hacen un gran esfuerzo por resguardar la seguridad de los jugadores, “hay patrullas perennemente con el equipo, hay jugadores que suman su seguridad personal también”.

    Luego de tres días de duelo decretados por la directiva del beisbol en Venezuela, las luces de los estadios volvieron a encenderse para homenajear y recordar a los deportistas. Gregorio Petit, campocorto de los Leones del Caracas, equipo con el que debutó José Castillo, manifestó su dolor ante la terrible pérdida, “con tristeza, con decepción, rabia, pero al mismo tiempo con la fuerza que tanto Luis como José inspiraban con su forma de ser”. Otros peloteros con experiencia de Grandes Ligas, campeones de la Serie Mundial como Freddy García y Alex González también expresaron sus condolencias tras el deceso de dos personas a las que consideraban hermanos.

    La inseguridad y la grave crisis económica que vive Venezuela han desatado de nuevo las voces de una parte de la opinión pública del país, que considera que no están dadas las condiciones para que se dispute la temporada de beisbol, “Cada quien tiene su criterio, son cosas lamentables, el beisbol es un gran deporte en Venezuela y muchos vivimos de esto”, opinó Oscar Salazar, manager de los Tigres de Aragua. Por su parte el narrador Carlos Feo, cree que suspender el torneo es una medida “muy radical” para una industria que da empleo a gran cantidad de personas, y que se ha transformado en una de las instituciones más sólidas del país con 74 años seguidos organizando el beisbol.

    La muerte de ambas figuras de la pelota venezolana ha generado un revuelo total. Tanto Castillo como Valbuena, además de haber sido jugadores estelares en la LVBP, también vistieron varios uniformes en el beisbol de las Grandes Ligas como el de los Piratas de Pittsburg, Angelinos de Los Ángeles, Astros de Houston, Gigantes de San Francisco, entre otros.

     No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

    TAGS: #Beisbol #Venezuela #Liga #Pelota #Luto #Peloteros #LVBP #Valbuena #Castillo #Inseguridad #Cardenales #Leones #Lara #Caracas