Equipos de rescate amplían esfuerzos encontrar vida bajo las ruinas

    0
    197

    Los equipos de rescate se enfocan en hallar cuerpos en las ruinas de uno de los 38 edificios colapsados al cumplirse nueve días del terremoto del 19 de septiembre en México, mientras las personas que perdieron sus casas o no pueden regresar a ellas exigen soluciones a las autoridades.

    Los trabajos de salvamento «van avanzando muy lentamente y ahora lo único que se está haciendo es quitar losas y a través de algunos huecos que se van formando se están localizando algunos cadáveres y es lo que estamos haciendo ahora, sacar cuerpos», dijo a Efe el capitán Juan Carlos Peñas, jefe de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército español.

    «Todo está muy inestable y cada vez que se levanta una loseta hay que esperar a que asiente el resto de lo que hay debajo. Muchas veces hay deslizamientos y no es tan fácil. No es llegar, ver la loseta y llegar. Hay que ver cuánto se mueve; ver si es seguro o no para poder entrar», manifestó.

    El capitán, quien dirige a 54 personas apoyadas por cuatro perros, se rehusó a estimar cuántas personas podrían estar aún bajo los escombros de este edificio, el único punto de la capital donde prosigue la búsqueda de sobrevivientes y del que han sido recuperados hasta ahora 27 cadáveres.