Grandeligas dan recursos para que niños beisbolistas puedan competir

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Beisbol del estado Zulia, Enrry Rosales, calificó como una gesta histórica el título latinoamericano obtenido por los niños de la liga Cacique Mara, después de que estuvieron a punto de no poder viajar a México por falta de recursos económicos. Esta situación fue solventada gracias al aporte de los grandeligas venezolanos Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín.

Rosales dijo a HispanoPost que lo que sucedió no se puede ver como un hecho aislado. Considera necesario hacer una revisión del sistema de pequeñas ligas en Venezuela, pues es una situación que se ha repetido constantemente en los últimos años.

- Publicidad -

“Los llamamos los guerreros de Cacique Mara porque se empeñaron en ir y rompieron los obstáculos. El directorio de pequeñas ligas no hizo nada y la gente del equipo se fue a Caracas y movió cielo y tierra para que los niños pudieran viajar”, dijo.

Responsabilizó al Gobierno por no tener un presupuesto para las competencias internacionales: “Saben que existen las pequeñas ligas, los Criollitos de Venezuela y aun así no establecen un presupuesto”.

El dirigente deportivo denunció que desde hace dos años un gran número de equipos de beisbol menor han dejado de viajar para disputar torneos, y los que lo han hecho ha sido gracias a colaboración de peloteros de la MLB como Miguel Cabrera, José Altuve y Alcides Escobar, entre otros.

“Este mismo año los niños de Lara no pudieron salir, ni siquiera les sacaron los pasaportes. El año pasado fueron los de la pequeña liga de San Francisco los que se quedaron. No se pueden romper así las ilusiones de nuestros muchachos porque rompemos el futuro del país”, lamentó.

Aseguró que “no se puede vivir del corazón de nuestros bigleaguers; la situación que estamos viviendo es crítica”. “Aquí el beisbol se mantiene gracias al voluntariado deportivo, y de representantes que tienen que costear a diario la hidratación, mantener los terrenos de juego. No es posible que con todos los éxitos que ha dado el beisbol no haya presupuesto para comprar boletos y asistir a competiciones internacionales”, añadió.

Rosales destacó que los niños de Cacique Mara dieron una lección, y es el momento de que el Gobierno se siente con la Federación Venezolana de Beisbol y tengan a la mano el cronograma de competencias internacionales para que se establezca un presupuesto fijo. “Se excusan en la situación económica, pero para otras cosas sí hay dinero. No podemos seguir dependiendo de las dádivas de terceros y vamos a luchar por eso”, aseveró.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com ?

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo