Incorporar la milicia al sistema eléctrico no mejorará el servicio

- Publicidad -

El anuncio del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de incorporar 6.950 milicianos a un nuevo plan de estabilización y buen funcionamiento del sistema eléctrico nacional es recibido con escepticismo por los usuarios del servicio y trabajadores del sector.

“El manejo del sistema eléctrico es muy complejo y la imposición de militares durante los últimos años en las áreas de tomas de decisión de la Corporación Eléctrica Nacional ha perjudicado la calidad de la prestación del servicio”, manifestó el dirigente sindical, Aldo Torres. Recordó que las operaciones en el sector eran más eficientemente cuando estuvo administrado por gerentes civiles.

- Publicidad -

            RELACIONADA: Un rabipelado ocasionó apagón en Aragua, según PNB

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Reverol informó el sábado que los milicianos repartidos en los estados del país realizarán trabajos de pica, poda y tala. Dichas actividades siempre las realizó un personal calificado con la finalidad de despejar de maleza los corredores aledaños a instalaciones y líneas eléctricas y evitar interrupciones del servicio por incendios.

Desde 2010, los trabajadores han alertado que las directivas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con fuerte presencia de militares sin conocimiento del sector, han descuidado este mantenimiento preventivo por lo que consideran ineficaz y tardío el plan anunciado por Reverol.

       VEA TAMBIÉN: Consejos comunales no han recibido instrucciones para entregar pernil

En cuanto a las labores de vigilancia de las instalaciones y oficinas por parte de unos 2.000 milicianos, Torres destacó que esa función la ejercía eficientemente un departamento con personal civil especializado, pero esa instancia fue eliminada y transferida a los militares.  

“El caso es que el sistema eléctrico del país nunca antes estuvo peor debido a las continuas y prolongadas interrupciones del servicio como consecuencia de las malas políticas del Ejecutivo y la falta de mantenimiento e inversiones”, sostuvo el sindicalista.

En las puertas de la sede de Corpoelec en San Bernardino, Caracas, usuarios que pidieron no mencionar sus nombres mostraron también su desconfianza. “No creo que los milicianos vayan a solucionar el problema de apagones que duran horas y afectan los aparatos”, expresó un suscriptor.     

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro para que...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo