La magia de Mónica Spear vuelve a la pantalla

    0
    380

    La historia de Mónica Spear, la joven que se coronó como Miss Venezuela 2005, fue tan fascinante como trágica. Dueña de un ángel especial, la actriz falleció a manos del hampa, cuando volvía de unas vacaciones junto a su esposo y a su hija. Fueron emboscados en plena autopista para robarlos. Ella y Thomas Berry fallecieron en el lugar. Su pequeña Maya sobrevivió.

    Aunque todo el mundo sabe cómo fue la mayor parte de su vida, no todo el mundo tiene conocimiento exacto de lo que tuvo que hacer Spear para llegar a convertirse en una primera actriz antes de cumplir los 30 años de edad. El director Giovanni Gómez Ysea se puso a hacer el guion antes del trágico Día de Reyes de 2014. «Trabajábamos con ella en el proyecto. Luego de esto, comencé a hablar con su padre, quien es el tutor de Maya, la heredera del legado de Mónica. Ella se convirtió en la productora ejecutiva. Lo que se recaude con la película será para ella», dijo.

    La película Mónica entre el cielo y la tierra se estrenará en streaming el próximo viernes 20 de noviembre, por la plataforma play.ticketmundo.com. Ahí permanecerá alojada por 48 para quienes compren los boletos. Un porcentaje de más de la mitad

    El filme iba a estrenarse en abril de este año, en una premiere especial con alfombra roja y todo, pero la pandemia hizo posponer los planes. Hasta la protagonista, Andrea Rosales, se vino de Miami, donde reside, para el mismo. Ella se quedó más de tres meses atrapada en el país, hasta que pudo volver junto a su prometido para casarse. «Fue todo un reto porque este papel se convirtió en mi primer papel como actriz. Cuando estuve en el Miss Venezuela dije que esa era mi meta, pero no pensé que comenzaría con un papel tan importante. Mónica fue una persona que dejó huella en el medio artístico», dijo.

    Gómez Ysea aseguró que quienes han visto la película han alabado el trabajo que hizo Rosales. Aseguró que haber terminado la película luego de muchos inconvenientes fue un triunfo para el cine nacional. «Quise aguantarme lo más posible para poder hacer un estreno a la altura de lo que Mónica merece, pero lo de la pandemia va a ser largo por lo que decidimos adelantarla en streaming por 48 horas». 

    En el elenco también están, entre otros, Juvel Vielma, Flavia Gleske, Antonio Cuevas, Aroldo Betancourt, María Antonieta Duque, Pedro Durán, Jorge Palacios, Sonia Villamizar, Raquel Yánez y Ángela Ganlante Salerno como Irene Sáez.