La política pone a los artistas en el paredón

- Publicidad -

Nunca como antes la política ha «invadido» al medio artístico venezolano. No importa donde sea el tema, siempre habrá uno opinando. De hecho o por derecho, pero siempre lo habrá. Y eso quedó evidenciado en el reciente proceso electoral de Estados Unidos, en el cual las opiniones estuvieron más que divididas y polarizadas, apasionadas. Pudiera pensarse que los artistas, por ser personajes públicos, no tienen mayor derecho a expresarse, a pronunciarse sobre lo que les parece de la realidad de los países.

Desde que se conoció quién sería el contrincante de Donald Trump en el camino a la Casa Blanca, no faltaron las voces latinas en pronunciarse a favor de Joe Biden. En esos grupos, donde podía conseguirse a gente como Eva Longoria, Salma Hayek o Ricky Martin. También podían inscribirse (antes de los comicios) los nombres de Érika de la Vega o Édgar Ramírez, quienes sin problemas expresaron su simpatía por la opción de demócrata.

- Publicidad -

El «error» del protagonista de la serie Versace fue contárselo a la revista GQ, a la cual no tuvo problema en decirle que Donald Trump era el menos indicado para seguir con las riendas del primer país del mundo. A Érika le tocó más difícil, pues ella se sinceró en vivo, en el programa de Cala.

En la entrevista, la animadora venezolana le dijo al cubano que la combinación Biden-Harris era la mejor opción. Incluso reconoció que quien optaba por la vicepresidencia era su preferida de la fórmula.

Los ataques contra ambos no tardaron en manifestarse. La mayoría provenía de sus compatriotas. A ambos los señalaban por no vivir desde hace mucho tiempo en Venezuela, por no conocer la realidad y por apoyar a un comunista. Matriz con la que el llamado trumpismo atacó a su contrincante durante toda la campaña. Hasta chavistas los llamaron.

El que llevó la peor parte con esto fue Ramírez, a quien más de uno le recordó fotografías en las que se le veía junto a la expresidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tibisay Lucena. Otros confundían su interpretación de El Chacal (en la película del mismo nombre) con simpatía por el personaje original, condenado por terrorismo en Francia y «amigo» del chavismo.

Otra ola se desató luego de que el sábado se aseguró que Biden había conseguido los puntos necesarios para llegar a la Casa Blanca. Karina fue la primera que recibió una lluvia de insultos luego de celebrar el triunfo. Al principio, ella se dio a la tarea de responder a la decena de mensajes que la llamaban de comunista para abajo, con unos calificativos que son difíciles de reproducir.

Mónica Pasqualotto, quien mantuvo una actitud política bajo perfil durante el proceso, tal vez porque se convirtió en madre, decidió también pronunciarse a favor de Biden. Y las respuestas para ella no pudieron ser peores. Y todo por mostrar su alegría con que Trump no habría sido reelecto.

En el otro bando están también otros artistas que no solo han exacerbado su simpatía por el republicano, sino que algunos de ellos se dieron a la tarea de cuestionar a sus colegas. Franklin Virgüez, las hermanas Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo y Kiara han sido de los más fervorosos.

Epítetos de todo calibre no solo emitieron en contra de sus paisanos («chavista» era el más inocente), sino que arremetieron en contra de Biden y de todo lo que suene, o huela, en apoyo para él.

Lo más reciente fue el pronunciamiento de Liliana Rodríguez Morillo, quien junto a su hermana grabaron en reiteradas oportunidades la emoción que les produjo que el servicio secreto las «cateara» para entrar a un acto del presidente. Su arremetida, literalmente radical, fue contra Univisión y Telemundo, acusándolas de portarse de una manera «soez, vulgar y cochina», pues, según ella, tienen una visión sesgada en contra de Biden.

Pidió a los televidentes que ya no los sintonicen y que dejen de comprar, y de consumir, los productos de los anunciantes que tienen las cadenas en su programación. «Esto no solo es para las cadenas televisivas, sino a todas las radiodifusoras que van ligadas a estos canales», dijo, al tiempo que aseguró que los medios no son quienes proclaman a un presidente, sino que eso lo hace el pueblo.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Sam Bankman-Fried, cerebro de la plataforma de criptomonedas FTX, fue sentenciado a 25 años de cárcel

El cerebro de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves 28 de marzo en Nueva York a 25 años de...

Lula y Macron afirman que veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela es “grave”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves 28 de marzo que el bloqueo de la candidatura de la opositora...

CNE ante declaraciones de EEUU: “Cualquier intento de interferir las elecciones será enfrentado con determinación”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este jueves 28 de marzo por «insolentes y falsos» las declaraciones del Departamento de Estado señalando al ente...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo