La selección de Siria se convierte en héroe de un país en guerra

    0
    292

    Un balón al poste frustró el sueño de la selección nacional de fútbol siria de clasificarse para el Mundial de 2018 en Rusia, aunque no hizo perder la ilusión a sus jugadores, que han pasado del anonimato a convertirse en héroes en su país.

    El director de la selección, Fadi Dabas, ya tiene el punto de mira puesto en la siguiente Copa de Asia, que se jugará en 2019 en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

    «Pese a la guerra y la crisis que azota Siria desde 2011, sigue habiendo entusiasmo y fuerza en nuestros corazones. Esto viene por nuestro amor a la patria y hacia el país», afirmó Dabas, en declaraciones a Efe, mientras presenciaba un entrenamiento en el Estadio Tishrin, en el barrio damasceno de Baramke.

    Tras ganar a Irán y Corea del Sur, Siria soñó con clasificarse por primera vez para un Mundial, aunque finalmente no fue posible tras su derrota de hace un mes frente a Australia en el partido de vuelta de la repesca para la copa del mundo.

    Durante la competición, el equipo árabe «tuvo que elegir otro territorio para jugar, debido a las sanciones impuestas a Siria, porque muchos países árabes negaron los visados a los jugadores», indicó Dabas, quien recordó que fueron acogidos en Malasia.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com