Levantarse de la mesa de negociación fue un gran error para Maduro

    0
    319

     La decisión de la administración de Nicolás Maduro de desmontar la mesa de negociación que venía trabajando con la facilitación del reino de Noruega y muy por el contrario trabajar en el levantamiento de una mesa paralela a nivel interno con la representación de los partidos minoritarios de oposición, ha generado un pésimo impacto a nivel internacional.

    Así lo manifestó la internacionalista, Giovanna de Michele, quien precisó que en primer lugar la comunidad internacional en su conjunto, incluyendo los EEUU y los estados aliados de la revolución bolivariana tenían toda su esperanza descifrada en ese proceso de negociación conocido como el proceso de Barbados.

    “Representantes de la ONU también tenían sus esperanzas de que a través de ese mecanismo se lograra una solución negociada, pacífica, civilizada a la gravísima crisis política que vive Venezuela”, precisó.

    Indicó que, en el ámbito internacional, la implementación de una mesa de negociación paralela por parte del oficialismo, es sin duda alguna “una falta de respeto y una falta de compromiso, con un mecanismo que ya había sido avalado a nivel internacional y sobre el cual se había destinado gran cantidad de recursos, tanto en el punto de vista financiero, como de recursos y tiempo”.

    Precisó que cualquier decisión o acuerdo que se tome en esa nueva mesa negociación, no tendrá algún tipo de validez, porque no hay una tercera figura imparcial que sea garante de tales compromisos.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com