Los sabores de Recoveco en las alturas del Ávila

    0
    286

    Hace 10 años, Héctor Padula, médico anestesiólogo de profesión, cocinero autodidacta por dedicación, consiguió en Galipán, en el Parque Nacional El Ávila, el lugar para concretar su anhelo: un restaurante donde ofrece una cocina con su sello, ingredientes cercanos y gusto mayormente venezolano. Allí propone un menú de degustación –de hasta 10 tiempos-  en platos que cuentan historias y donde aprovechan la frescura de lo que siembran en su huerto.

    En un escenario privilegiado, propone una experiencia donde se precia de cuidar los detalles. ¨Creo que la gastronomía no es solo sabores. Si te presento mi mejor plato en un estacionamiento con humo y ruido, ese plato no te va a saber igual que el que presentamos acá. Aquí tiene un lugar hermoso, donde queremos que cada plato sepa a lo que te decimos que es. Es una cocina de autor inspirada en lo natural¨.

    En su huerto, cuidado orgánicamente, Padula ha ido sembrando anhelos: este año tuvo la cosecha de su propio trigo. Ha sembrado casi 30.000 plantas de café con el que buscarán una Denominación de origen para los granos de Galipán. Allí siembran el maíz que les sirve para su Pastel identidad, un plato que recuerda a la hallaca y creado en honor al editor Miro Popic.

    En el huerto crecen cebollines y ajíes, batatas o papas en una feliz armonía y con cuidados orgánicos. Allí las cuidan Daniel Escalona y sus primos, llegados desde El Tocuyo en Lara. ¨Aquí la tierra es maravillosa. Tenemos 80 por ciento de autosustentabilidad en productos de huerto. Es una ventaja comerse una crema de zanahorias que han sido cultivadas hace unas horas¨ comparte y se refiere a un plato que es sello del lugar: la crema de zanahorias con chocolate y huevas de trucha.  

    Gracias a esos esmeros, Padula mereció el premio Tenedor de Oro 2015 al mejor chef, otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía. ¨Cumplimos 10 años desde que comenzamos con las pruebas y la carretera. Hoy en día el sueño se ha hecho realidad con creces¨, cuenta quien se prepara para estrenar dos nuevos proyectos gastronómicos el año entrante en Caracas.

    *Recoveco funciona de miércoles a domingo. Está en la hacienda Paso de Lunas en Galipán. Amerita reservación y ellos se encargan de organizar el transporte. Se hace a través de su e-mail informació[email protected].  En Instagram están como @enrecoveco.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com