Al Volante
María Corina Machado: Hacen falta muchas más mujeres en la política
La ex diputada y dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se encuentra recorriendo su país y no niega su intención de volver a aspirar a la Presidencia de la República. Ya lo hizo en 2012 cuando fue precandidata en unas primerias de la oposición que resultó ganador Henrique Capriles y ahora no oculta mostrarse preparada para la primera magistratura.
Al momento que se le solicitó ser entrevistada para esta sección, no tuvo de dudas de aceptarla pero solicitó que ella conduciría el vehículo y durante la conversación reveló parte sus gustos gastronómicos, en específico por el chicharrón con pelo de las poblaciones de Ospino y Santa Elena de Arenales. No le gusta cocinar y muestra su preferencia por música romántica.
María Corina Machado es ingeniero egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) de Caracas. Trabajó junto a su madre Corina Parisca de Machado en la Fundación Atenea, orientada a la atención de menores de edad; y luego pasó a liderar la organización Sumaté, que tiene entre sus objetivos velar por la transparencia en los procesos electorales. En 2010, fue la parlamentaria con mayor cantidad de votos en la plantilla de la oposición y fue excluida de Poder Legislativo en 2013 por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de allanarle su inmunidad parlamentaria. Es divorciada, tiene tres hijos y no oculta que tiene una relación amorosa.