Marilyn Monroe revive en el cuerpo y voz de Alexandra Braun

    0
    346

    Los trabajos en teatro más recientes de la actriz venezolana Alexandra Braun están marcados por símbolos de la cultura británica y norteamericana. Por un lado,  hace el papel de Sarah en la obra de teatro “El Amante” del dramaturgo inglés Harold Pinter, actualmente en la cartera de espectáculos de Caracas, en la que está junto al actor Adrián Delgado, quien además es su pareja desde hace más de 10 años.  

    Además ya se encuentra preparando una pieza inspirada en un momento de la vida de Marilyn Monroe, justo en la época que la actriz estadounidense le cantó el “Happy Birthday, Mr. President” al mandatario de esa nación a principios de los años 60: John F. Kennedy.

    Alexandra Braun fue candidata al concurso Miss Venezuela en 2005 representando al estado Nueva Esparta, que incluye a la isla de Margarita, en el que resultó electa primera finalista, posición que le permitió viajar a Filipinas donde obtuvo la corona de Miss Earth de ese año, la primera para su país en ese certamen.

    Tiene una hermana gemela, Karina, quien se hizo pasar por Alexandra para pasar un examen de matemáticas, pero ese acto de usurpación solo ocurrió esa vez y más bien han emprendido proyectos juntas y han conducido programas de entrevistas tanto en radio como en televisión.

    En la actualidad, conduce el espacio “Por partida doble” por la emisora Play FM 95.5 en Caracas, pero su pasión principal es la actuación sea radio, televisión y más recientemente en el cine.

    En la pantalla grande debutó con el filme “Hasta que la muerte nos separe” de Abraham Pulido, más recientemente “Blindados” de Carlos Malavé y destaca su actuación en la película “Uma”, de Alain Maiki, que le permitió ganarse el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Latino de Georgia en Estados Unidos.

    “Uma” se llegó el reconocimiento a la mejor película extrajera del Burbank International Filme Festival en Los Ángeles y quedó seleccionada para el festival cinematográfico de Milán.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com