«Mi normalidad es que aquí en el barrio sigue mandado un malandro»

- Publicidad -

La incursión de los cuerpos policiales del Estado en el barrio José Félix Ribas, en Petare, para capturar a Wilexis solo quedó en un mal recuerdo para los habitantes de esa comunidad, quienes aseguran que “ellos”, los efectivos policiales, son los que representan un peligro para el lugar.

«Aquí en el barrio no quieren a los cuerpos policiales, la gente aquí nada que ver con ellos, porque se han ganado el odio de la gente al arremeter con quienes no tienen nada que ver», expresó Enifer Perdomo, vecina de José Félix.

- Publicidad -

Confirman que en medio de sus operativos han aprovechado para echar mano de lo ajeno y hacerse con los bienes de los habitantes, incurriendo en delitos para los que fueron creados evitar.

«Yo estando en mi ventana he visto como los de las FAES han robado teléfonos, han sacado de casas zapatos buenos, comida, de todo», agregó Perdomo.

A pesar de que los cuerpos policiales siguen rondando la zona, los ciudadanos manifiestan que el operativo contra la banda del Wilexis no trajo mayores cambios para ellos.

«No hemos vuelto a la normalidad, mi normalidad es que aquí en el barrio sigue mandado un malandro», destacó Perdomo.

Hasta el momento, los cuerpos de seguridad no representan un alivio para la comunidad, sino todo lo contrario. «Vivimos con miedo y no por los malandros, sino que venga un FAES o cualquiera de esos a querer matar a cualquiera porque eso es lo que están haciendo», señaló Perdomo.

La operación de búsqueda del Wilexis sigue siendo un acto que los vecinos rechazan, principalmente porque estuvo en riesgo la vida de muchos y el objetivo no fue alcanzado.

«Fue un daño emocional, psicólogo, la cuestión de la presión, el miedo, la zozobra de una bala perdida, el estar encerrados, cuando nos encerraron aquí que no dejaron pasar a nadie», relató María Ramírez, también habitante de la zona.

A estos ciudadanos también se les suman los problemas típicos que aquejan cualquier parte del país, la cruda realidad del deterioro en los servicios públicos.

«Los problemas que nos aquejan es que no tenemos agua, la luz nos la están quitando casi que un día de por medio, pero del resto es como si no hubiese pasado nada», dijo Ramírez.

Reiteran el origen de la problemática tiene que ver con las malas decisiones del Estado venezolano, quien ha sido garante de hacer venir a menos al país.

«Todo lo que ha venido pasando es culpa del gobierno, porque aquí hicieron reuniones y armaron a todos y después, cuando se les volteó el Wilexis, quisieron venir a acabarlo y poner el barrio con colectivos», puntualizó Perdomo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Sam Bankman-Fried, cerebro de la plataforma de criptomonedas FTX, fue sentenciado a 25 años de cárcel

El cerebro de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves 28 de marzo en Nueva York a 25 años de...

Lula y Macron afirman que veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela es “grave”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves 28 de marzo que el bloqueo de la candidatura de la opositora...

CNE ante declaraciones de EEUU: “Cualquier intento de interferir las elecciones será enfrentado con determinación”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este jueves 28 de marzo por «insolentes y falsos» las declaraciones del Departamento de Estado señalando al ente...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo