Operación Gedeón Vs el hambre y escasez de gasolina

    0
    300

    El historiador Pedro Benítez rechazó que la profunda crisis de servicios en Venezuela haya pasado a un segundo plano con el surgimiento de un supuesto plan armado para derrocar a Maduro denominado Operación Gedeón.

    En su video columna para HispanoPost, Benítez manifestó que de lo que hay que hablar es que “Venezuela lleva siete semanas paralizada por la gasolina, lo que ha agravado la situación de hambre y desesperación que ya estaba grave para conseguir los alimentos”. “Tenemos la gasolina más cara que Estados Unidos y Noruega, pasamos a tener gasolina que regalábamos de manera absurda a tener la más cara”.

    Aseguró que la operación Gedeón forma parte del típico guión cubano del enemigo imperialista al que hay que culpar y que sirve para tapar los problemas ocasionados por las malas políticas y la corrupción.

    “La mitad de Venezuela pasa hasta 12 horas del día sin luz, la barriada más grande de Venezuela, José Félix Ribas, está sometida por una guerra entre bandas. En las últimas semanas venía desarrollándose una ola de protestas desde la Venezuela profunda por falta de comida, gasolina, gas doméstico, cosas fundamentales que demandaría cualquier país moderno, y en cuestión de horas el tema ya no es ese sino intentos de magnicidio, Venezuela está cayendo en el guión cubano”.

    Advirtió que Venezuela está en una situación límite y no hay salidas milagrosas ni atajos. “Hay que recomponer las instituciones venezolanas, esos son los temas de los que hay que hablar, no a lo que le interesa al régimen chavista”, concluyó.