¿Para qué sirve la Consulta Popular de Guaidó?

    0
    388

    Quiero empezar hablando sobre la India. La India es un país que tiene 1.300 millones de habitantes y está dividido en un sistema de castas desde hace miles de años siendo cinco castas, desde los privilegiados hasta los intocables.

    Los intocables son los excluídos. Como ellos creen en el carma, dicen que cuando nace un niño su misma madre lo unge en la frente y le dice “tu eres un intocable, tu no vas a salir de aquí, tu no vas a tener futuro, no vas a poder prosperar porque eso es lo que te toca.

    En Venezuela tenemos 25 millones de habitantes, éramos el país con mayor desarrollo económico de América Latina. Hasta los años 70 un venezolano podía comprarse una casa, hasta los años 80 podía comprarse un carro, pero ahora resulta que el 85% de los venezolanos, según la última encuesta Encovi, está como los intocables de la India.

    Los intocables de la India ganan dos dólares al día, aquí los intocables venezolanos ganan menos de un dólar al mes y encima de todas esas humillaciones ahora les dicen que tienen que ir a votar, tienen que esperar que los busque un representante del madurismo para ir a vigilarlos.

    Si a usted lo van a llevar a votar obligado yo no le voy a decir que no vaya porque usted necesita su caja CLAP aunque sea una porquería, usted necesita la paupérrima pensión que le dan, pero hay una posibilidad de hacer algo: la Consulta Popular.

    Hay gente que dice que ya nos consultaron y que participamos masivamente así que eso no sirvió para nada. En aquel momento Guaidó no era presidente interino ni tenía el apoyo de 60 de las democracias más sólidas del mundo, en este momento sí.

    La Consulta Popular no es para decirle a Maduro que se vaya porque él sabe de sobra que 90% del país quiere que se vaya, es para decirle al mundo que nos ayude a salir de esto.

    Si usted va a votar, vote, pero también participe en la Consulta Popular porque la peor diligencia es la que no se hace.