Parlamento retorna a las calles y desata furia chavista

    0
    253

    La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) cumplió su palabra y retornó a las calles. En principio sesionarían en el Hospital Vargas de Caracas, uno de los más antiguos y que presenta innumerables fallas, pero grupos afectos al chavismo lo impidieron, así que se trasladaron hasta la emblemática Maternidad Concepción Palacios.

    Los llamados colectivos generaron zozobra por más de cuatro horas en el Hospital Vargas en la mañana de este martes. Arremetieron contra el personal, pacientes y estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El equipo de Capitolio TV fue despojado de un equipo de microondas. Ningún cuerpo de seguridad hizo acto de presencia. Nuevamente los grupos que actúan al margen de la ley se salieron con las suyas.

    Ante este escenario, los tres titulares del Legislativo cambiaron el sitio de la convocatoria. Pasadas las 3:00 pm, Julio Borges (presidente), Freddy Guevara (primer vicepresidente) y Dennis Fernández (segunda vicepresidenta), en compañía de diputados de las fracciones de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo (UNT) llegaron hasta la Maternidad Concepción Palacios.

    Los asambleístas conversaron con pacientes y trabajadores, quienes relataron el drama de enfermarse en Venezuela.