PJ denunció que Luis Parra pretende secuestrar su tarjeta

- Publicidad -

Miembros de la dirección nacional del Partido Primero Justicia, denunciaron este miércoles que los diputados “autoexcluidos”, Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, buscaran adueñarse de la tarjeta de la tolda política, introduciendo un recurso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa, aseguró que Primero Justicia es más que una tarjeta y aclaró que bajo ningún motivo podrán acabar con “una comunidad organizada de gente que voluntariamente decidió inscribirse para llevar adelante un plan para el rescate de Venezuela”.

- Publicidad -

“Tenemos la información que algunos traidores quieren convertir a nuestro movimiento político en un apéndice del régimen y de la dictadura, pero están totalmente equivocados y no lo vamos a permitir, porque todos esos valores y todos esos principios no serán mancillados por un grupo de irresponsables que tienen precio y que decidieron entregar su carrera, entregar su dignidad por ese precio que la dictadura les puso”, sentenció.

Informó que los planes de Nicolás Maduro son ir a un proceso electoral para elegir a una nueva Asamblea Nacional durante 2020, pero no en buena lid, sino mediante artimañas que secuestrarán las tarjetas de algunos partidos de oposición, que no serán representadas por su verdadera militancia.  

“El régimen lo que busca es convocar a una farsa de proceso electoral y decirle al país y al mundo, que los partidos políticos más importantes están participando y abalando esa farsa y para eso quieren comenzar con Primero Justicia, quitarle a Primero Justicia sus símbolos para decir que unos sinvergüenzas representan al partido y yo quiero ratificarlo ustedes tres (Parra, Brito y Pérez) no representan al PJ. Primero Justicia es Fernando Albán que dio su vida por la democracia venezolana, PJ es Juan Requesens, PJ es Henrique Capriles Radonski, PJ es Carlos Ocaríz y también todos aquellos dirigentes que se encuentran en el exilio, porque han decidido luchar por ideales y por ello han sido perseguidos por esta dictadura”, dijo.

Reveló que el ciudadano David De Lima se encuentra comprando a dirigentes de base del partido Primero Justicia por la suma de 150 dólares, con el fin de que estos apoyen las acciones que realizarán los diputados de la fracción CLAP ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“La información que nos llega nos indica que están pensando llegar a esa sede del TSJ ilegitimo y que, para ello, están pagándole a personas 150 dólares a cada una, para que se pongan una franela amarilla y vayan entonces a buscar la representación de este movimiento político. Quien está llevando adelante toda esa acción es un delincuente que se llama David De Lima, que ha sido tomado por la dictadura para tratar de quebrar a los distintos partidos políticos y nosotros tenemos que sentir el orgullo desde Primero Justicia y toda la Unidad Democrática, que todo el esfuerzo que intentaron hacer para quebrar a la Asamblea Nacional, para cambiar la correlación de fuerzas no le sirvió de nada, porque aquí estamos con Juan Guaidó como Presidente de la AN y Presidente Interino de Venezuela. No pudieron quebrar la AN y tampoco podrán hacerlo”, sentenció.

La tarjeta está en un limbo

HispanoPost conversó con el dirigente nacional de PJ, Juan Carlos Caldera, quien explicó que lamentablemente la tarjeta de la tolda aurinegra se encuentra en el limbo dentro del Consejo Nacional Electoral, organismo que tiene la última palabra con respecto a estos símbolos.

“Primero Justicia fue sometido a un proceso ilegal de validación por parte del CNE, que se inventaron ellos, para poder entonces eliminar a los partidos políticos. La tarjeta se encuentra secuestrada dentro del Consejo Nacional Electoral, hemos insistido en varias oportunidades que se nos diga cuál es la verdadera situación de la tarjeta y simplemente no hay una respuesta. Eso en ningún momento valida o activa la posibilidad de que le arrebaten el sentimiento, los colores y la tarjeta de Primero Justicia a sus representantes legítimos que somos las autoridades nacionales debidamente electas por las bases. La tarjeta está en una especie de limbo que ellos mismos crearon, precisamente para atarnos de manos y así no permitirnos participar en ningún proceso electoral, precisó.

Lamentó que Venezuela no se respeten las leyes y muchos menos las instituciones que están al servicio de Nicolás Maduro.

“Una cosa es lo que dice la Ley y otra lo que ocurre en Venezuela, porque aquí se hace lo que el régimen determine en las instituciones que controlan ellos. Esto es una jugada política que lo que busca es secuestrar la tarjeta de los partidos que el país reconoce como de oposición, entiéndase Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, entre otros, y tenemos la información que esta operación de toma de PJ, también va a extenderse a otros partidos”, dijo.

Finalmente, insistió que el régimen solo busca que las tarjetas de los partidos de oposición aparezcan en unas elecciones amañadas con el fin de darle algún tipo de legitimidad.   

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com   

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo