Por el gallo de su hijo asesinaron a hombre en La Vega

- Publicidad -

Alonso Triberio Guanda Vergara, de 48 años de edad, fue asesinado luego de sostener una discusión con unos amigos que querían comerse un gallo que era propiedad de su hijo.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 15 de diciembre en el sector Los Cangilones, La Vega, municipio Libertador.

- Publicidad -

Familiares de la víctima relataron que él se encontraba en su casa cuando fue visitado por unos vecinos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el sector. Alonso los recibió, hizo comida y estuvo compartiendo con ellos.

Uno de los visitantes se dio cuenta que la víctima tenía un gallo. El sujeto le dijo que lo matara para cocinarlo y él le respondió que no iba a hacer eso porque el animal era de su hijo.

Transcurrió el tiempo y continuaron bebiendo en la entrada de la casa. Alonso ingresó a la vivienda y vio al gallo muerto en el piso, lo que provocó una discusión con uno de los vecinos, identificado como Rafael Blanco, de 48 años de edad, a quien le reclamó que haya matado al ave cuando le dijo que no lo hiciera.

Mientras discutían, se acercó otro de los vecinos, identificado como Leonelbis Laverti, de 23 años de edad, quien lo golpeó con una botella en la cabeza, lo que causó que Alonso cayera y se golpeara en la cabeza. El agresor continuó golpeándolo hasta que su mamá, que se encontraba en el sitio, Nancy Mora, de 42 años de edad, le dijo: «Déjalo que ya está listo».

Los sospechosos se retiraron del sitio y se llevaron el gallo.

Familiares de la víctima contaron que en el lugar del suceso también se encontraba Aracelis Godoy, quien vio todo lo que pasó.

En horas de la mañana el hijo de Alonso, de 11 años de edad, salió desde la casa de su abuela hacia la vivienda de su papá y lo encontró en un charco de sangre en el piso agonizando. El niño le avisó a familiares y lo trasladaron al Hospital Vargas, donde fue admitido e internado en la unidad de Trauma Shock donde falleció a la 1:00 pm.

En la mañana la mamá del agresor, Nancy Mora, llamó a la hermana de Alonso para decirle que ellos habían cocinado el gallo y que estaban esperando, supuestamente, que la víctima se despertara para darle su plato de sopa, comentó uno de los familiares de la víctima.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Leonelbis Laverti, quien actualmente se encuentra en el Cicpc, subdelegación de Antímano, y será presentado ante el Ministerio Público. No hay más detenidos hasta el momento.

Alonso Guanda había sido ayudante de cocina, trabajaba en un comedor comunitario en La Vega y arreglaba zapatos en su tiempo libre.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Sam Bankman-Fried, cerebro de la plataforma de criptomonedas FTX, fue sentenciado a 25 años de cárcel

El cerebro de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves 28 de marzo en Nueva York a 25 años de...

Lula y Macron afirman que veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela es “grave”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves 28 de marzo que el bloqueo de la candidatura de la opositora...

CNE ante declaraciones de EEUU: “Cualquier intento de interferir las elecciones será enfrentado con determinación”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este jueves 28 de marzo por «insolentes y falsos» las declaraciones del Departamento de Estado señalando al ente...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo