¿Qué hay detrás del escándalo en la FVF y la intervención de Bravos?

0
313

El fútbol y el béisbol venezolano viven etapas complicadas debido a problemas dirigenciales, injerencia del gobierno, pandemia del COVID-19 y crisis económica.

El balompié criollo se ha visto sacudido esta semana con la detención del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, por presunta malversación de fondos.

El problema con la detención del mandamás del fútbol nacional es la intervención de la justicia ordinaria, lo cual va en contra de los estatutos de la FIFA, situación que podría derivar en la desafiliación de Venezuela del máximo ente rector de la disciplina en el mundo dejando al conjunto nacional fuera de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

La LVBP en la cuerda floja

Con respecto al béisbol, la administración de Nicolás Maduro impuso una junta interventora como nueva directiva del equipo Bravos de Margarita, producto de la incautación de bienes de un empresario venezolano que comenzó con sus compañías aseguradoras.

Esta decisión podría ocasionar más sanciones por parte de Estados Unidos que se sumarían a la que ya tienen los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua por tener en sus trenes dirigenciales a entes del Estado.

El caso de Bravos podría ser el jaque mate a una temporada ya en duda debido al COVID-19 y la grave crisis económica que sufren los equipos de la pelota rentada.