Rechazan donativos para elefanta que muere de hambre en Venezuela

0
406

Ruperta, la elefanta africana del zoológico de Caricuao, en Caracas, se muere de hambre. Este viernes se desmayó a causa de un severo cuadro de deshidratación originado por una diarrea y mala alimentación. Pasó cuatro horas en el piso antes de que bomberos del Distrito Capital y personal del zoológico pudieran ayudarla a incorporarse.

Este domingo, los vecinos de Caricuao, una popular parroquia ubicada al oeste de la capital de Venezuela, se organizaron para recolectar alimentos y llevarlos al zoológico. Sin embargo las autoridades del recinto, junto a grupos armados de la zona y la Guardia Nacional Bolivariana impidieron la entrega de los donativos aduciendo razones de seguridad.

Fuentes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), aseguran que presenta un agudo estado de desnutrición, mientras que el ministerio para Ecosocialismo y Aguas, afirma que el estado físico del paquidermo se debe a la senilidad.

Los elefantes africanos pueden vivir hasta 70 años en cautiverio. Ruperta, que tiene 46 años, sería entonces un ejemplar joven.