Reparten una gandola de gasolina entre 2 y 3 bombas en Caracas

- Publicidad -

Los problemas de suministro de combustible en la región capital se agravaron los últimos días debido a que se están agotando los inventarios en muelles y estaciones de llenado de Petróleos de Venezuela, aseguraron fuentes calificadas del mercado interno de derivados de hidrocarburos, que pidieron guardar sus nombres en reserva.

«En Caracas, la situación se ha recrudecido al punto que Pdvsa reparte una gandola de gasolina para 2 y hasta 3 estaciones de servicio», señaló uno de los consultados.      

- Publicidad -

Los conductores que realizan largas colas contaron que deben esperar una hora o más para cargar el tanque. «Los usuarios están muy nerviosos de quedarse sin gasolina, sobre todo cuando el consumo aumenta por la fiesta de fin de año”, reveló un concesionario en una bomba del este de la ciudad.  

Otros propietarios de expendios indicaron que la gente no solo llena el tanque del vehículo, sino que compra y se lleva el carburante en bidones. «Ya no son de 5 y 10 litros de capacidad, ahora llegan con envases de hasta 70 litros. Ellos alegan que van o vienen del interior del país donde las cosas están peor», dijo.

Las bombas de Caracas se ven obligadas a cierres provisionales hasta que les llegue algo de gasolina y diesel. Los concesionarios deploraron la actitud de Pdvsa de no dar información sobre la falta de combustible. 

Otras fuentes precisaron que el cargamento de 100.000 barriles de gasolina importada recibido en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, hace dos semanas para abastecer a Caracas se está agotando y se desconoce cuando llegara otro buque.   

Los voceros recordaron que las refineríaas de Pdvsa ubicadas en Venezuela producen menos de 40% de la gasolina necesaria para abastecer el mercado doméstico, por lo que el porcentaje restante debe ser traído del exterior.

Como consecuencia de la contracción de la economía venezolana el consumo interno de combustible automotor cayo de 220.000 a 170.000 barriles diarios los últimos dos años. Vale destacar que una gandola de combustible tiene una capacidad de 30.000 y 40.000 litros que en condiciones normales alcanzan para 3 o 4 días de demanda en las estaciones de servicio en Caracas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Primero Justicia: “Las decisiones políticas y electorales de Primero Justicia las toman sus militantes, no Nicolás Maduro”

El partido Primero Justicia se pronunció este lunes ante la sentencia ilegal y arbitraria emitida por el TSJ chavista, con la que pretende ir...

Aguiló y Cifuentes finalizan su rol como Co Ceo’s de Wave Tech Hub

El primer centro de innovación tecnológica de Venezuela, Wave Tech Hub, ya no tendrá como directores a sus fundadores Luis Cifuentes y Carlos Aguiló,...

José Grasso Vecchio: “Urge reconstruir la relación económica y financiera entre Colombia y Venezuela”

“Debemos reconocer que, desde la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, se ha estado trabajando en la reconstrucción de los volúmenes de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo