Sanciones Vs crisis

- Publicidad -

Mientras Venezuela se hunde en la desesperanza por el aumento descontrolado de las necesidades y los problemas de los ciudadanos, quienes hoy usurpan el poder de las instituciones tratan de culpar a la Comunidad Internacional de la crisis. En su discurso demagógico acusan a las sanciones internacionales como responsables de la tragedia que vivimos. Sin embargo, por más que intenten ocultar la verdad, Venezuela y el mundo saben que el régimen es el único culpable.

La recesión que sufre nuestra economía inició en el año 2013, es decir, 4 años antes que se impusieran las primeras sanciones. Desde entonces nuestro PIB cayó 52% y la hiperinflación alcanzó 445.482%, la más alta del mundo. Asimismo, hay que destacar que en principio, las sanciones solo fueron impuestas a funcionarios particulares del régimen, lo cual no mantiene ninguna influencia en el presupuesto nacional, ni en la administración de recursos del Estado.  

- Publicidad -

En sus aspiraciones políticas desconocieron a la Asamblea Nacional, único ente electo democráticamente por el pueblo y su papel de contralor de nuevas deudas. Hipotecaron al país y aumentaron los compromisos internacionales 5 veces, de 40 mil millones a más de 200 mil millones. Venezuela está más endeudada que nunca.

Hoy los gobiernos democráticos del mundo apoyan nuestra causa para lograr una nueva Venezuela. Las sanciones impuestas solo tienen como objetivo limitar la capacidad de refinanciamiento de la deuda externa venezolana. Asimismo, han contribuido para dejar al descubierto negocios ilegales del régimen. Se han encontrado operaciones no registradas de venta de oro y otros activos a mercados poco transparentes en Turquía y países africanos.

Además, estas han elevado el riesgo para el resto de los países del mundo al momento de hacer una transacción con el régimen de Maduro. El riesgo financiero que representa Venezuela es muy elevado, por sus deudas sin pagar, la caída del PIB, disminución de sus exportaciones y el alto endeudamiento. Así, a Maduro y su gente no les cree nadie por eso el riesgo es sólo un añadido en los mercados financieros internacionales.

No pretendemos decir las sanciones son la solución a los problemas de los venezolanos, pero lo cierto es que sí han brindado ayuda a cercar al régimen, dificultarles el camino ilícito e impune por el cual transitaban con total libertad.

No nos dejemos engañar, la crisis económica que padece Venezuela no es causada por una guerra económica o una conspiración internacional. El régimen destinó los recursos del Estado en sus aspiraciones políticas y no para fortalecer nuestro aparato productivo. La presión internacional contra la usurpación es vital para nuestro objetivo.

Merecemos un cambio que nos permita retomar el camino hacia una economía desarrollada. Debemos seguir luchando para sacar a los usurpadores y reconstruir a Venezuela, hacer de ella el país del progreso y oportunidades, que todo venezolano merece. Juntos lo lograremos, no podemos desmayar. Cada día estamos más cerca de lograrlo.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo