Simple TV presentó sus tarifas: ¿venezolanos podrán pagarlo?

- Publicidad -

En horas de la noche del martes 17 de noviembre, la empresa Simple TV presentó a través de su página web y redes sociales su oferta comercial y las tarifas que regirán a partir del próximo 15 diciembre, fecha en que se acabará el período de gracia que acordó el proveedor con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). 

Según fuentes ligadas a la negociación, fue en horas de la tarde del mismo martes cuando las autoridades reguladoras, luego de varios días de negociación, dieron el visto bueno para la publicación de las nuevas tarifas. 

- Publicidad -

En su oferta comercial Simple TV (antigua Directv) ofrece cuatro planes. El primero de ellos, denominado “Básico”, tiene 72 canales y tendrá un costo de 778.331,50 bolívares. El segundo plan lleva por nombre “Byte”, ofrece 100 canales y su precio mensual es de 3.113.326 bolívares. 

Los otros dos planes de programación se encuentran en la categoría premium. El primero es el “Giga”, que tiene un costo de 16,70 dólares, lo que equivale a 11.205. 289,68 de bolívares y cuenta con una grilla de 152 canales. El plan más costoso y que ofrece señal HD es el “Tera”, dispone de 202 canales y su precio es de 28,77 dólares, equivalentes a 19.303. 963,12 de bolívares.  

Por cada decodificador adicional, el cliente deberá cancelar 3,48 dólares o 2.334.994,50 bolívares cada 30 días. 

El plan Básico es ofrecido únicamente a las cuentas con un solo decodificador (SD), mientras que para activar el Tera es necesario poseer por lo menos un decodificador High Definition (HD). 

Si hacemos un ejercicio matemático, una familia promedio con tres decodificadores SD deberá cancelar mensualmente con el plan “Byte” un total de 7.783.315 de bolívares, lo que equivale a 11,60 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela de este miércoles 18 de noviembre, que se ubica en 670.975,43 bolívares por dólar. Estos precios tienen una oferta de lanzamiento hasta 15 de marzo del año 2021.

Aquellos usuarios que tengan un decodificador HD y dos decodificadores SD deberán destinar un promedio de 35,73 dólares mensuales, lo que equivaldría, según la tasa del BCV referida anteriormente, a 23.973.952 de bolívares.

Los clientes que no sean ya propietarios de su decos podrán comprarlos a un precio promocional hasta el 31 de diciembre de este año de 15.566.629,98 de bolívares o 23,20 dólares (IVA incluido) o en cinco cuotas mensuales de 5,80 dólares. 

En cuanto a la afiliación, la misma tendrá un costo de.7.783.314,99 bolívares o 11,60 dólares (IVA incluido) por cada decodificador que no haya estado registrado en la base de datos al 19 de mayo de 2020. 

Por otra parte, Simple TV anunció a través de su portal web y sus redes sociales que iniciará el cobro del servicio únicamente a través de la modalidad prepago. Por lo tanto, cada 30 días los usuarios deberán recargar sus cuentas con el monto establecido para que un sistema automatizado realice el cobro del servicio y haga la renovación automática de la programación.

Se desconoce si en un futuro la compañía retomará los contratos pospago o de domiciliación a cuentas bancarias o tarjetas de crédito. 

 Los usuarios también deberán realizar un registro de sus decodificadores a través de la página web www.simple.com.ve, para poder seguir disfrutando del servicio. Sin embargo, hasta este miércoles en horas de la tarde, el módulo para realizar dicha operación se encontraba desactivado.

Otros servicios de cable

Ante estas nuevas tarifas presentadas por Simple TV y autorizadas por Conatel, todo apunta a que las otras empresas que ofrecen servicios de televisión por suscripción también ajusten en los próximos días el precio de sus servicios. 

Al realizar una comparación, el plan más caro de la compañía Inter, según los precios publicados en su portal web, tiene  un costo aproximado de 1.646.907 dólares lo que equivale a 2,45 dólares. 

Por su parte, SuperCable tiene una tarifa un poco más costosa y según una usuaria consultada por HispanoPost, el promedio es de 7 dólares. 

“Este mes fueron más de 4 millones 200 mil bolívares y sinceramente todos los meses realizan un aumento de la tarifa. Esa tarifa es por más de 100 canales”, comentó. 

Si realizamos una comparación con otros países del continente, en Argentina el plan ORO Plus 4K de Directv tiene un costo de 3.010 pesos, lo que equivale a 35,30 dólares, según el tipo de cambio oficial del Banco Central Argentino. 

Directv Colombia ofrece el plan Oro 4K, a un precio de 146.400 pesos, lo que equivale a 40,27 dólares. 

En Perú, el plan más costoso es el Oro Plus HD, cuya tarifa es de 134 soles mensuales, lo que se traduce en 38,28 dólares 

En Chile el plan Oro 4K tiene un costo de 34.990 pesos, lo que equivale a 45,61 dólares. 

Todos esos paquetes cuentan con promociones de descuento por varios meses, además de suscripción gratuita de Directv Go, un servicio de streaming que permite a los usuarios ver la mayoría de los contenidos desde su computadora, celular o tableta. 

Igualmente, estos planes premium cuentan con más de 200 canales y en algunos casos con el servicio de televisión a la carta incluido.  

Prefiero el streaming 

Alejandro Toro es usuario de Directv, ahora Simple TV. Al enterarse de las nuevas tarifas aseguró que sacaría sus cuentas. Pero todo apunta a que optará por un servicio de streaming, el cual sale mucho más económico. 

“Estoy de acuerdo en que cobren lo justo, para nadie es un secreto que los servicios en Venezuela no sirven porque no cobran lo que valen. Sin embargo, gastar más de 10 dólares mensuales en un servicio de televisión por cable es mucho dinero y, sobre todo, en esta economía. Por ejemplo, yo pago por Netflix tres dólares mensuales y ayer me llegó una oferta del nuevo servicio de Disney Plus que me lo están ofreciendo por 10 dólares al año. Entonces, pagando los dos servicios de streaming, más lo que me cobra Cantv por el servicio de Internet, no llego a los 10 dólares que me va a cobrar SimpleTV mensualmente”, comentó. 

Detalló que cuenta con tres decodificadores en su casa y la tarifa promedio para él sería de 11,60 dólares mensuales. 

Los venezolanos disfrutarán del servicio gratuito de Simple TV hasta el 15 de diciembre. Sin embargo, todo apunta a que muchos no podrán costear las nuevas tarifas, lo que se traduce en nuevo golpe a su calidad de vida.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Telefónica Movistar impulsa la inclusión digital de 120 estudiantes durante el Día Internacional de las Niñas en las TIC

En conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), la empresa de telecomunicaciones, a través...

Índice Bursátil Caracas cerró este jueves en 62.905,39 puntos: 6 acciones subieron de precio

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos...

Alcaldía de El Hatillo refuerza sus políticas públicas en favor de las personas con discapacidad

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, presentó el balance preliminar del primer Censo Municipal de Personas con Discapacidad, en el que destacó que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo