Sindicalista acusa a Maduro de ser cómplice de corrupción en PDVSA

    0
    251

    El dirigente sindical Iván Freites, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo en Venezuela, se ha convertido en la voz que desde la fuerza laboral de esa industria ha denunciado las fallas e irregularidades que afrontan las dos principales refinerías de ese sudamericano: Amuay y Cardón, principalmente después de agosto de 2012 cuando en la primera de ellas ocurrió una explosión que dejo el saldo de 56 fallecidos y 156 heridos.

    Freites ingresó como trabajador de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en 1989 como operario en estas plantas que conforman el complejo de refinación de Paraguaná, considerado el segundo más grande del mundo con una capacidad de procesamiento por el orden de 900.000 barriles por día.

    A criterio de Freites, estás refinerías operan a 13% de su capacidad debido a que PDVSA no les ha hecho mantenimiento, situación que ha agravado el suministro de combustibles en el país y ha restringido la exportación de derivados del petróleo.

    El dirigente sindical señala que el ex ministro de Petróleo y ex presidente de la estatal, Rafael Ramírez, es responsable de la corrupción que existe en la empresa. Indica que el presidente Nicolás Maduro es cómplice de las irregularidades que acusa el Fiscal General Tarek William Saab porque Ramírez formó parte de su gabinete y porque el mandatario fue director externo de PDVSA cuando ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Hugo Chávez.

    Freites advierte que el desabastecimiento de gasolina en Venezuela se agravará en 2018 debido justamente a los problemas de las refinerías. Sentencia que la revolución bolivariana liderada por Chávez y ahora por Maduro destruyó “la gallina de los huevos de oro” que era PDVSA.  

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com